domingo, 17 de agosto de 2014

Ruts & La Isla Music estará en el Rototom Sunsplash European Reggae Festival.

La cantante y compositora tinerfeña se presentará con su banda al completo, el próximo 19 de agosto en la 21 edición del Rototom Sunsplash que se celebrará en Benicássim, Valencia.

Ruts & La Isla Music está de enhorabuena y la razón es que tocará su repertorio en uno de los festivales de reggae más importantes de Europa. Ruts lleva más de diez años apostando por el reggae canario y esta noticia representa un impulso para su proyecto, además de una recompensa al trabajo.

A finales de 2013 Ruts & La Isla Music lanzaba su primer single Golpeas Mi Cuerpo, una canción dedicada a las víctimas de la violencia de género. En enero de 2014 auto editó su Ep Todo va a Salir Bien producido por Ras Kuko ex-líder de Cañaman, mezclado en Okoumé Studio, Madrid y masterizado en LION and FOX Recording Studios en Maryland, Estados Unidos. El Manisero fue su segundo single y con el participó en uno de los festivales más multitudinarios del archipiélago, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente, está de promoción de lo que es su último single titulado Si me llevas a París editado bajo uno de los sellos más importantes de reggae en español, Achinech Productions, y mezclado por Umberto Echo quien ha hecho remixes para artistas tan importantes como Gentleman, Sly & Robbie, Steel Pulse, etc. Este árduo trabajo la ha llevado a formar parte del cartel de artistas de Rototom Sunsplash European Reggae Festival.

Toño Alonso, pilar fundamental del proyecto quien aporta la experiencia adquirida acompañando a figuras internacionales del reggae como Junior Marvin, guitarrista de Bob Marley & The Wailers y Brinsley Forde ex_componente de Aswad, a la batería, Javier Delgado al bajo, Fran Fumero a la percusión, Ulises Santos al piano y al bubble, Felipe Hernández a los teclados, Laura Álvarez e Inés Hernández al coro, José Izquierdo al control del sonido serán los músicos que acompañarán a Ruts en el escenario del Showcase Club.

Rototom es un colectivo empeñado en conjugar la música y sus contenidos culturales, aunando desde siempre espectáculos en vivo con un fuerte empeño social. Muchos lo conocen sólo a través de la historia del Sunsplash, un proyecto que se inició cuando la Asociación tenía ya cuatro años de vida. Lo cierto es que en 1994 pocas personas se hubieran imaginado que este evento, el Rototom Sunsplash, dirigido a un público tan particular y centrado en una música minoritaria, fuera a alcanzar tales dimensiones. Hoy en día el Rototom Sunsplash ha crecido de tal manera que está considerado como uno de los festivales más grandes del mundo.

En el Rototom Sunsplash European Reggae Festival hay diversas áreas con diferentes programaciones. Ruts & La Isla Music se subirá al escenario del Showcase Club, un escenario que explora las diversas realidades de la escena reggae mundial para encontrar a los nuevos talentos y a los próximos protagonistas de la misma. Showcase Club propondrá conciertos en directo de jóvenes artistas jamaicanos, pero también la excelencia de los nuevos artistas europeos y latinos, junto a una selección de grupos emergentes de nueva formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada