AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 2 de junio de 2015

Los míticos Potato celebrarán sus 30 años de historia en el Rototom Sunsplash

La gira especial que la banda vitoriana ha programado para conmemorar su trigésimo aniversario pasará por el Showcase Stage del festival, en Benicàssim.

Los bilbaínos Akatz, Roe Delgado & Baboon Roots, el japonés Moisty Atsushi and The Offbeaters, Chelsey Stewart o Habakuk & The Kalokagathos feat King Lover son otras de las nuevas confirmaciones que se suman al cartel.

Desde el próximo lunes, día 8 de abril, hasta el 9 de agosto los abonos para disfrutar de los ocho días del festival pasarán a costar 200 euros, 240 con el camping incluido.

Potato, la histórica banda vitoriana de ska, reggae, rocksteady y dub, celebrará este año su 30 aniversario por todo lo alto con el público del Rototom Sunsplash. El grupo, en plena gira por España, Europa y América del Sur, es una de las nuevas confirmaciones que se suman al cartel del Showcase Stage. Pocos grupos en activo pueden presumir de tener una historia tan completa como la de Potato, que acaba de publicar un nuevo disco, “Potato todo el Rato”, con material completamente inédito. Desde sus inicios, en la Nochevieja de 1994, hasta ahora han sumado más de 900 conciertos y, además de seguir fieles a su estilo ska-reggae, han dejado clásicos que han hecho bailar a generaciones enteras como “Miguelín el casero”, “Rula”, “Puro derroche”, “¡Sube!” o “La clase obrera”, entre otras.

El cartel también incorpora sorpresas como el artista de origen japonés y afincado en Nueva Zelanda Moisty Atshusi, que estará acompañado por los músicos valencianos The Offbeaters. La pasión de Moisty Atshusi por la música jamaicana de los años 60 le llevó a formar la banda ska Atsushi and the Moisties, con la que realizó numerosos conciertos. Incluso llegaron a tocar como banda junto a artistas como el jamaicano Stranger Cole y Chris Murray (US/Canadá) y a incluir en su álbum debut colaboraciones como la de la leyenda viva Lester Sterling, de los Skatalites.

Los catalanes Roe Delgado & Baboon Roots, que este año han sacado al mercado el ábum “Vida”, en que han contribuido artistas de la talla e Morodo, Burning Spectacular, Eterno o Alerta Kamarada; así como la mini big band jamaicano-bilbaína Akatz, que lleva más de 20 años desarrollando sobre los escenarios una personalidad propia cargada de buenas vibraciones, son otras de las propuestas que se podrán ver en el Showcase Stage.

La clase, estilo y personalidad propia de Chelsea Stewart; el mestizaje de ritmos y la energía escénica de los catalanes Ítaca Band; la combinación de música reggae y folk de los polacos Habakuk & Kalokagathos; el roots reggae de los valencianos Candela Roots o la potencia de los vascos Skakeitan también se podrán disfrutar en la próxima edición del festival reggae, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim.

Los catalanes Second Trast, que acaban de grabar un álbum inspirado en los estilos jamaicanos más puros y repleto de temas ska, early reggae y rock steady; Naaman, uno de los grupos polacos de reggae de mayor éxito; los valencianos Tashkenti, que acaban de anunciar su próxima despedida de los escenarios tras una exitosa carrera; así como el italiano Gillo MC, que ha compartido el escenario con algunos de los más grandes DJ, cantantes y bandas de reggae del panorama italiano e internacional completan el listado de esta nueva tanda de confirmaciones, a la que se sumarán nuevos grupos en las próximas semanas.

Cambio de precios
Hasta este domingo, día 7 de junio, las entradas para disfrutar de ocho días de conciertos, talleres, conferencias y actividades se podrán adquirir al precio especial de 180 euros, 220 con camping. A partir del lunes día 8 y hasta el 9 de agosto el precio será de 200 euros -240 con la acampada incluida-. También se pueden adquirir miniabonos para dos o más días a partir de 60 euros.

Y por solo 18 euros más, únicamente hasta el 7 de junio, puedes comprar junto con tu entrada un pack muy especial con productos de merchandise de edición limitada.

Lo envian directamente a tu casa o a la de la persona que tú elijas, sin gastos de envío adicionales. Además de tu abono o miniabono el pack incluye un vale por una camiseta conmemorativa de edición limitada que se podrá canjear en el stand de merchandise ubicado en el mismo recinto del festival, así como una bandera del Rototom Sunsplash, tres pegatinas y dos postales.

Es una promoción exclusiva que sólo encontrarás en nuestra web oficial. No se vende por separado.

ARTISTAS CONFIRMADOS SHOWCASE STAGE

SÁBADO 15
-Broussaï
-Akatz
-Dr. Sley & the Green Soljas
-Second Trast

DOMINGO 16
-Train to Roots
-Alberto Tarín Jazz & Reggae Band feat. Payoh Soul Rebel
-Chelsea Stewart
-Itaca Band
-Malaka Youth

LUNES 17
-Flavia Coelho
-The Gramophone Allstars Big Band
-Atomic Spliff & the Rebel Dubz
-Candela Roots
-Habakuk & Kalokagathos feat King Lover
-Gillo MC

MARTES 18
-La Renken
-Myztic Lion & the Juggernaut Nation
-Skakeitan
-Naaman

MIÉRCOLES 19
-Potato
-Martin Zobel & Soulrise
-Sara Lugo & Next Generation Family
-Muiravale Freetown
-Los Delfines de Etiopía
-Picaretas Reggae

JUEVES 20
-The Banyans
-Los Granadians del Espacio Exterior
-Wiked Dub Division feat. Michela Grena
-Viento Roots
-Tashkenti

VIERNES 21
-Amparo Sánchez
-Jah Nattoh & Baboon Roots
-Roe Delgado & Baboon Roots
-Moisty Atsushi and The Offbeaters
-Kitra

SÁBADO 22
-Playa Desnuda
-Leah Rosier & Rise and Shine Band feat. Mr Aya
-Sisyphos

No hay comentarios:

Publicar un comentario