viernes, 29 de mayo de 2015

Cocoa Tea & Irie Souljah de gira española.

Asociación Cultural Reggae celebra su 15 cumpleaños con una gira muy especial. Organizado junto a Roots & Vibes, cuatro fiestas en distintas ciudades de la geografía española. Fiestas en las que estarán presentes el gran artista jamaicano Cocoa Tea y el joven cantante catalán Irie Souljah, toda una promesa de la escena reggae estatal y mundial.

Las fechas de esta gira son las siguientes:

10 de junio: Barcelona, sala Bikini

11 de junio: Valencia, Espai Rambleta

13 de junio: Madrid, Sala Penélope

14 de junio: Bilbao, Kafe Antzokia

Nacido en 1959 en Rocky Point, Clarendon, Calvin Scott (alias Cocoa Tea) fue uno de esos jóvenes “countrybwais” del interior de Jamaica para los que fue realmente duro hacerse un sitio en el competitivo escenario de Kingston. Su carrera comenzó muy temprano, en 1974, cuando con apenas 15 años grabó “Searching In The Hills” pero no es hasta los 80 cuando su dulce voz es descubierta por Henry “Junjo” Lawes, productor de su primer éxito “Rocking Dolly”. Tras él llegarían otros productores como King Jammy, “Gussie” Clarke, Bobby “Digital” Dixon y Phillip “Fatis” Burell, quienes dominaban la escena dancehall de la segunda mitad de los 80´s y principio de los 90´s. Su discurso espiritual, eslabón de unión entre el pasado y el presente del roots, contrastaba con los mensajes violentos y sexuales de las pistas de Kingston. Más que un artista o cantautor, esta gran estrella jamaicana es una voz que logra hacer milagros con un simple riddim como soporte. Cocoa Tea llega a España como parte de una gira europea en la que lo acompaña…

Irie Souljah, una nueva estrella en el firmamento del reggae internacional. Josep Jordi Grau Saula (Calella, Barcelona, 1991) -Irie Souljah – presenta en esta gira su primer trabajo en solitario, fruto de su búsqueda personal del ‘Jah’, de la raíz, en una trayectoria artística y personal que lo ha llevado de sus primeras experiencias musicales en su Cataluña natal, a afincarse en Kignston de la mano del productor documentalista y director ejecutivo en Nice Times Productions, Nando García‐Guereta. Desde 2014 el artista es acogido con calidez por la comunidad musical jamaicana y avanza en la madurez de sus registros artÍsticos. Se relaciona con los grandes (Sly & Robbie, Flabba Holt, Robbie Lynn o Chinna Smith) y con los jóvenes talentos que han popularizado el llamado Reggae Revival de la isla (Chronixx, Jesse Royal, Kabaka Pyramid o Jah9), con los que comparte creencias, visión de la vida, inquietudes y amor por la música. Su primer single, Learn and Grow, dice mucho de su joven vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada