AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 18 de junio de 2015

El legendario Bunny ‘Striker’ Lee lleva Jamaica al Ska Club del Rototom Sunsplash

El productor jamaicano, que vendrá con su Gorgon Sound System, ha preparado para el lunes 17 de agosto una sesión especial de vinilo junto a otros selectores y MC’s.

El legendario productor jamaicano Bunny ‘Striker’ Lee, uno de los iconos musicales de la isla caribeña, cierra (lunes 17 de agosto) el listado de confirmaciones para el Ska Club del Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 15 al 22 de agosto.

Mundialmente conocido por su trabajo durante los años 60 y 70, Edward Bunny ‘Striker’ Lee ha cosechado numerosos éxitos internacionales. Con una dilatada carrera profesional a sus espaldas que se ha prolongado durante más de 40 años, su contribución tanto a la historia como a la creación de la música reggae es incuestionable.

Descubridor de talentos, incansable e innovador, a principios de los 70 Lee fue uno de los pioneros en la producción de música dub en colaboración con King Tubby, con el que experimentó nueva técnicas de producción y efectos de sonido. Por esa época produjo a algunos de los más destacados deejays de aquellos años, como Dennis Alcapone, U-Roy, I-Roy, Príncipe Jazzbo o T de Brown, así como el primer álbum de Beenie Man. En 2008 fue galardonado por el gobierno de Jamaica en reconocimiento a su contribución a la música jamaicana.

En cuanto al espectáculo que ofrecerá en Benicàssim el lunes 17 de agosto, el directo de The Gorgon Sound System contará con ‘Young Striker’ (hijo de Bunny Lee) en la selección, junto con otros selectores Gorgon que irán rotando, además de la participación de varios MC’s junto con el mismísimo Bunny ‘Striker’ Lee, que aportará una amplia selección de vinilos de su histórico catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario