AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

lunes, 29 de agosto de 2016

VII MINHO REGGAE SPLASH

Con más comodidades, más espacio y rodeados de naturaleza, así es cómo regresa el festival Minho Reggae Splash que por séptimo año será el encargado de cerrar la temporada festivalera el primer fin de semana de septiembre. Dos días llenos de talleres, conferencias, actividades deportivas y artísticas, espectáculos, feria de artesanía y, por supuesto, mucho reggae. Bandas internacionales y nacionales que convertirán una vez más el Baixo Miño en referente del reggae nacional.

El festival Minho Reggae Splash celebra su séptima edición en el ayuntamiento de Tomiño, en la parroquia de Goián, como viene haciendo desde hace cuatro años. En esta edición con una nueva localización para el recinto de conciertos que estará situado a pocos metros del Espacio Fortaleza, a la orilla del río, con playa fluvial, zona de descanso, aparcamiento y todas las facilidades necesarias para pasar un fin de semana disfrutando de la música y de las actividades que nos propone la asociación viguesa, que lleva trabajando en la promoción y difusión de la música jamaicana desde hace siete años.

Se podrá disfrutar de los conciertos, de todas las actividades y de la zona de acampada por 25 euros. Este es el precio del abono reducido de dos días que da derecho a participar en todas las actividades y acceso al recinto de conciertos.

Aquellos que quieran ir sólo uno de los dos días, podrán hacerlo por 15 euros. La entrada también podrá adquirirse en el propio recinto del festival por 29 euros los dos días.

Desde hace siete años, el Festival Minho Reggae Splash es una cita ineludible para los amantes del reggae y de los ritmos jamaicanos. Pero también para todos aquellos que les guste descubrir nuevas músicas, artistas de calidad y, sobre todo, pasar un fin de semana inolvidable, por el buen ambiente, la cordialidad y la gran variedad de la oferta lúdica y de ocio que ofrecen en todas sus ediciones.

Esta no va a ser menos, y el festival cumplirá su séptimo año de vida, como uno de los festivales de referencia de toda España y del Norte de Portugal.

GOIÁN, CAPITAL DEL REGGAE
La Asociación Minho Reggae continúa apostando por la calidad y la innovación a la hora de escoger a las bandas que van a participar en la séptima edición del festival.

Músicos llegados de Reino Unido, Brasil, Francia, Portugal y de toda la geografía española que nos llevarán hasta la esencia del reggae. Clásicos del ámbito internacional como el jamaicano Vivian Jones pero también bandas emergentes como los vigueses High Paw. Del Roots más clásico a la fusión con ritmos étnicos, como es el caso de los franceses Tuff Lions. Sonidos que llegan con la frescura de la música que se está haciendo en la otra orilla del Atlántico, de la mano de los brasileños Angatu. También clásicos de la escena autonómica, los coruñeses Bush Doctors y la explosión de energía que llegará con los Transilvanians y la Ganjahr Family.

Una programación que se cerrará el viernes y el sábado con el Dub Corner en el que participarán grandes nombres de la escena internacional: desde Porto llegan los Real Rockers, desde São Paulo, con más de una década de trayectoria, Junior Dread y Webcam Hi-Fi, uno de los principales productores de reggae-dub francés y responsable del sello Tube Dub Sound, que estará acompañado por su singjay Zion Irie.

Zona de acampada
Los asistentes al VII Minho Reggae Splash contarán con zona de acampada gratuita a pocos metros del recinto de conciertos. De este modo la organización del evento quiere facilitar al público la asistencia, ofreciendo un espacio donde poder pasar todo el fin de semana sin tener que desplazarse. Los que así lo deseen dispondrán de un espacio de acampada de 4.000 metros cuadrados cerca del río. Un pinar donde todas las tiendas podrán estar a la sombra, además de disponer de baños y todos los servicios mínimos para poder disfrutar del fin de semana.

El espacio estará delimitado y será controlado durante los dos días por personal de la organización para garantizar una convivencia respetuosa y el cuidado del espacio . Aquellos que vengan en caravana o furgoneta también tendrán un lugar habilitado con sombra para poder descansar además de un aparcamiento para los coches. El espacio de acampada se abrirá al público el viernes y cerrara el domingo. En el recinto habrá un puesto de información sobre el festival y la acampada. A todos los
campistas se le entregará unas normas básicas de obligado cumplimiento, que tendrán como premisa básica el respeto a los demás usuarios y al entorno, ya que uno de los objetivos del VII Minho Reggae Splash es promover y fomentar una cultura y estilo de vida respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza, así como la convivencia cordial
con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario