domingo, 21 de agosto de 2016

El Rototom Sunsplash reúne a 250.000 personas en su ‘Reggae for Freedom’

Los días de mayor afluencia han sido el martes 16, con el concierto de Damian ‘Jr Gong’ Marley, y el jueves 18, cuando se agotaron las entradas para ver a Manu Chao La Ventura sobre el Main Stage.

Más de 1.300.000 personas de un centenar de países de todo el mundo han seguido las retransmisiones de los cinco canales de streaming, tanto a través de la web del festival como en Facebook.

 
La canción de unidad, multiculturalidad, libertad y respeto que ha entonado la vigésimo tercera edición del Rototom Sunsplash bajo el lema de ‘Reggae for Freedom’ ha conseguido reunir en sus ocho jornadas en el recinto de conciertos de Benicàssim a más de 250.000 personas procedentes de 80 países, con España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania a la cabeza.

Los días en los que se ha registrado una mayor afluencia de público han sido el martes 16 de agosto, cuando actuó Damian ‘Jr Gong’ Marley y se llenaron todas las plazas disponibles en la zona de acampada-, así como el jueves 18, fecha en la que –por primera vez en la historia del festival- se agotaron las entradas para disfrutar del espectáculo de más de dos horas que Manu Chao La Ventura ofreció sobre Main Stage.



Por lo que se refiere a la repercusión que ha tenido la retransmisión de las diferentes actividades a través de los cinco canales de streaming que se han habilitado este año, más de 1.300.000 personas de un centenar de países de todo el mundo han seguido en vivo el día a día del Rototom tanto a través de la web como en Facebook.

Junto a España, Italia, Francia o Inglaterra, también se ha conectado gente desde países como Estados Unidos, Australia, India, Rusia, Malasia, Indonesia, Argelia, Brasil y, en general, toda Europa y América Latina.

En cuanto a redes sociales, el alcance de la página Facebook del festival ha superado los cinco millones de personas, con más de 1.500.000 interacciones. En Twitter las impresiones han superado las 470.000 y en Instagram se han alcanzado los 28.200 seguidores.

Una cita para todos los públicos
El festival reggae se consolida además como una cita de especial interés para personas de todas las edades.



Este año han sido 18.000 los menores de 13 años que han disfrutado de las diferentes actividades del festival -2.000 más que el año pasado-. Además, 9.800 personas mayores de 65 años y 8.800 personas con discapacidad –frente a las 2.800 de la pasada edición- han vivido en primera persona la experiencia Rototom Sunsplash.

Una experiencia que en esta ocasión ha ofrecido 18 horas ininterrumpidas de conciertos, espectáculos, conferencias, talleres y otros eventos culturales tanto en sus siete escenarios –dentro del recinto y en la playa- como en sus diez áreas extramusicales, que han sumado más de 430 actividades esta semana. Lo que supone una media diaria de más de 50 propuestas.



Tras despedir su vigésimo tercera edición, el Rototom Sunsplash ya ha comenzado a preparar su próxima cita con el reggae, que se celebrará en agosto de 2017 en el recinto de conciertos de Benicàssim y estará dedicada a África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada