AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 28 de mayo de 2019

The Young Tree vuelven con ‘Borderline’ y anuncian nuevo disco

La banda italiana The Young Tree está preparando su segundo álbum, previsto para otoño, y presentan su primer adelanto, la “title track” Borderline. Tras algunos cambios en la formación del grupo, este nuevo trabajo discográfico está llevando al grupo hacia un recorrido de experimentación sonora, basada en el uso de sintetizadores y componentes electrónicos. Para la maduración de esta nueva personalidad está siendo fundamental la colaboración artística con Madaski (Africa Unite).

Borderline trata la realidad de una generación, la de los más jóvenes, que luchan para llegar a fin de mes en una situación muy complicada, “like a blind man running in the night”, como ciegos que corren en la oscuridad, a menudo obligados a rebajarse con compromisos por debajo de sus cualidades y valores, situación que se refleja en un estilo de vida al límite. Una generación en búsqueda de equilibrio, inestable, que vive de altibajos, igual que las personas que sufren la molestia llamada borderline. “Trying to overcome the line, artificial boundaries”, son versos que describen cómo intentar superar la línea fronteriza, en algunos casos moral y en otros geográfica, esperando encontrar un equilibrio en la vida, así como en la música.

Tanto el single como el nuevo álbum cuentan con la mezcla y producción de Madaski en el Dub the Demon rec. de Torino, con Edoardo Pellizzari como ingeniero de sonido en el Teatro delle voci de Treviso y la masterización de Simone Squillario en el Hybrid Mastering Studio de Torino.

Borderline está disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip se puede ver en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario