AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 16 de mayo de 2019

Rototom Sunsplash: la vuelta al mundo en 150 días

La gira internacional de la macrocita reggae hace escala desde marzo hasta julio en 30 salas y festivales de una decena de países de Europa, Latinoamérica y África

Las fiestas de presentación doblan mañana viernes en el Maig di Gras de Burriana y la donostiarra sala Dabadaba, y siguen el sábado 18 con la ruta a cuatro bandas por Zurich, Berlín, Denia y Tarragona

Más de 30 fiestas de presentación, eventos y encuentros musicales por una decena de países dan alas a todo un Rototom trotamundos. El festival internacional reggae inició el pasado marzo su gira internacional, que llevará la esencia de la macrocita cultural hasta el próximo mes de julio a salas y festivales de tres continentes.

Tras hacer parada en Ginebra (Suiza), en la localidad italiana de Torino di Sangro, en la capital danesa, Copenhague, y en Madrid, el Rototom Sunsplash retoma su ruta de ‘carretera y manta’ para acercar al público su 26ª edición, que celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto de 2019.

Este mismo viernes, 17 de mayo, y en el marco del festival Maig di Gras de Burriana (Castellón) con el que colabora el Sunsplash, el sello de la cita reggae estará presente a través de los italianos The Uppertones, que actuarán en la plaza Mayor. También este viernes, el Rototom se ramificará hasta la sala Dabadaba de San Sebastián con la fiesta Irie Vibz que reunirá a Dj Akademy, Peter Youthman, Jr Roy y Dapach.


Fiestas de presentación en el Maig di Gras de Burriana, Zurich y Berlín, el 17 y 18 de mayo.


El fin de semana seguirá con la misma intensidad: hasta cuatro citas confluirán el sábado 18 de mayo en Zurich (Suiza) con Duane Stephenson & Jah Lil; Berlín (Alemania), con Skatalites y Northern Lights; y, pisando ya suelo mediterráneo, en Denia y Tarragona.

El sábado 25 de mayo el festival reggae volará, con salto transoceánico incluido, hasta Bogotá, donde vibrará sobre el escenario del teatro al aire libre La Media Torta dentro del Rototom Colombia. También hará parada el mismo día en Vigo (Sala Doppler, con Chalart58, High Paw y el Vigodubclub) y Valencia (Radio City con el jamaicano Johnny Osbourne). El periplo de este primaveral mayo concluirá el jueves 30 en la madrileña sala El Sol (Real Vibes, Jahmaik, Figue Blackup, Mas Jahma) tras haber sembrado semilla festivalera en trece destinos del planeta en apenas un mes.


Carteles de las 'launch parties' en Valencia, Lisboa y Londres.

Junio se estrenará en Lisboa (Portugal) con Earl Gateshed, Lioness Font, Militanti Roots Band y Plantada sonando en la Sala Titanic. También el 1 de junio, pero en Mallorca, saldrá a escena otra launch party con Sara Lugo, La Puta Opepé, Virtus y Revolutionary Brothers al frente. Otro doblete con mucha tierra de por medio se vivirá el 8 de junio con las fiestas de presentación en el londinense Trojan Club (Wassie One, Nembokid, Mistah Brown y Texas Ranger) y en Sevilla. Un día antes, el 7, la macrocita reggae se hará sentir en el Percumon de Sagunto.

Módena (Italia), con Jah9; el Top Ranking Fest de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y Las Dalias (Ibiza), con Rapsusklei, marcarán la gira del Rototom Sunsplash el 14, 15 y 16 de junio, respectivamente. El festival exportará su esencia a la Sala Apolo de Barcelona el 19 del mismo mes con Panda Dub, Vito War y Green Light dj, mientras el 20 hará lo propio en la alicantina plaza del Carmen.

El Bergamo Reggae Fest (Italia), cerrará el ciclo de fiestas de presentación del mes de junio, con la actuación de Agent Sasco el dia 29.

Julio transitará con un nuevo regreso a Las Dalias y a los Conciertos de Viveros de Valencia, que reunirán en una misma velada el día 11 a Green Valley, The Dance Crashers, Jamaleónics y Borumbaia. Un día después, el viernes 12, Iseo & DodoSound, Little Pepe, Dj Lion y Jamaleónics sonarán de la mano del Sunsplash en el malagueño festival Marenostrum de Fuengirola.

La recta final de la gira internacional del Rototom se vivirá el 18 de julio en el Big Up Sound Fest de Helsinki (Finlandia) y en el Boukrim Vibes de la tunecina Al Huwariyah (del 25 al 27 de julio). El Pandorga Fest de Ciudad Real despedirá la ruta transcontinental del Rototom Sunsplash 2019 el 27 de julio, a escasas dos semanas del arranque oficial de la edición número 26. De Stand up for Earth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario