miércoles, 22 de mayo de 2019

Solé Rototom Beach: cinco temporadas llenando de color, diversidad y compromiso ‘verde’ el Mediterráneo

El chiringuito del festival internacional Rototom Sunsplash da la bienvenida al verano este jueves, 23 de mayo, a partir de las 19.00 horas en la playa del Gurugú de Castellón

'Stand up for Earth', el lema de la macrocita musical, se ramificará con fuerza hasta el litoral castellonense y guiará el grueso de las actividades programadas a ritmo de reggae


Cinco temporadas dándole la bienvenida al verano. El Solé Rototom Beach, el chiringuito que cada año acerca la esencia del festival Rototom Sunsplash hasta la playa del Gurugú de Castellón, estrena etapa. Desde este jueves, 23 de mayo (19.00 horas) y hasta septiembre, abre puertas para desplegar sobre la arena de la costa castellonense sus señas de identidad: compromiso medioambiental y social, su perfil inclusivo y de buenas prácticas, diversión, color, diversidad, actividades en familia y buena música, como la que pautarán en este Vuelve el Solé 2019 cuatro dj’s residentes: Blood & Fyah, Bonifax Marco, Leon Selector y Lord Visnú junto a los tambores de Green Gos Batukada.

La bienvenida al verano desde el Solé viene marcada además por la reciente concesión al establecimiento del sello ‘Valueable de oro’ del proyecto OMO de Naciones Unidas por fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual al abrir su plantilla a trabajadores y trabajadoras con Síndrome de Down. Un reconocimiento –el primero de este tipo que obtiene un establecimiento hostelero en España- con el que el chiringuito oficial del festival internacional Rototom Sunsplash consolida su perfil inclusivo y de compromiso social.

La filosofía de respeto al medio ambiente de la que ha hecho bandera este punto de encuentro frente al Mediterráneo estará este verano más presente que nunca. El lema de la macrocita reggae de 2019, Stand up for Earth, se ramificará con fuerza hacia el Gurugú y guiará el grueso de las actividades programadas. Muchas de ellas relacionadas con el reciclaje colectivo, como la que se vivirá este mismo domingo, 26 de mayo, a las 17.00 horas, para estrenar temporada por todo lo alto. Esta primera acción ‘verde’ para incentivar buenas prácticas y mantener limpio el entorno playero lleva por título Tribu Gurugú-Limpieza de playa colectiva, y ha sido impulsada por la ONG Asociación Cultural Exodus junto a dos grandes amigos del Solé, el Formigues Festival de Benicàssim y Surfers Castellón, que durante el verano gestionarán numerosas actividades familiares.

El peso deportivo de la nueva temporada es también incuestionable. Sobre el Solé desfilarán talleres de yoga, sesiones de voley playa y rugby, swimming, paddle surf, slackline, espectáculos de paracaidismo, parkour, clases de fitness, ideas de altos vuelos y muchas más sorpresas para vivir, y disfrutar, en equipo. Desde el 23 de mayo los ‘tardeos’ y las puestas de sol estarán a cargo de la emisora oficial, Rototom Sunsplash Radio.

Menús saludables con sabor a territorioto
La filosofía verde se dejará sentir también en la gastronomía del Solé, con menús mediterráneos elaborados con producto responsable y de proximidad para poner en valor el sabor del territorio. La carta sigue además la política de proveedores de kilómetro cero para minimizar la huella de carbono. El respeto medioambiental se respira también en el propio diseño del chiringuito, obra del escenógrafo francés Sylvain Decabel, y construida con maderas recicladas y pintadas y trabajadas a mano. El diseño presta especial atención a la accesibilidad de personas con discapacidad mediante pasarelas y servicios adaptados.

El reggae, y los valores de paz y respeto que promueve, es el hilo conductor de todo este proyecto colectivo llamado Solé. El eje que vertebrará durante los próximos cuatro meses la agenda de eventos musicales que salpican el verano en el Gurugú, con la visita de dj’s y bandas internacionales que amplían aún más el abanico de ritmos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario