AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 7 de marzo de 2020

‘One Shot Deal’, nuevo single y vídeo de Earth Beat Movement

Los italianos Earth Beat Movement vuelven con un nuevo single y vídeo: One Shot Deal. Se trata de un tema reggae-trap que, manteniendo el ritmo reggae, buscar en los sonidos trap un sabor más moderno.

El texto cuenta el drama de la trata de seres humanos, afrontado desde dos puntos de vista diferentes: el del traficante de personas, que ofrece la oportunidad de huir de la miseria, y el del migrante, que tiene que elegir entre la supervivencia y la muerte. El single critica duramente los sentimientos de indiferencia y odio, cada vez mayores en este tema.

El videoclip, en el que vemos a la protagonista interpretar ambos puntos de vista, se centra en una serie de extras que de repente se ven obligados a sufrir este destino, simulando un ahogamiento tanto físico como espiritual y de valores, causado por la indiferencia.

La cantante Irene MisTilla Bisori explica: “El mensaje de One Shot Deal es el de sensibilizar a los oyentes sobre el tema de la inmigración y del compromiso que se paga al emprender este tipo de viajes. La única pregunta presente en el tema es ‘Who’s the next, mate?’ (‘¿Quién es el próximo, amigo?’), emblema de una desgracia inminente. No debemos olvidar que lo que nos parece lejano es, en realidad, mucho más cercano de lo que podemos imaginar y que podría tocarnos a cada uno de nosotros”.

One Shot Deal, producido por Ciro Princevibe Pisanelli y Andrea Rigo, está disponible en todas las plataformas digitales y el video, dirigido por Walter Lo Biondo, se puede ver en el canal de YouTube de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario