AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

domingo, 22 de marzo de 2020

High Paw - Solid As The Clock (Cool Up Records)

Solid As The Clock (2020) es el primer LP en solitario de la cantante gallega High Paw. El álbum vió la luz oficialmente el martes 17 de Marzo. Este trabajo ha sido compuesto, producido y editado en colaboración con el sello discográfico Cool Up Records.

El disco consta de 7 canciones y un “bonus track” y se puede conseguir en vinilo, cd y también en descarga digital. Solid As The Clock es un disco en el que High Paw trata diferentes temáticas e inquietudes sobre ritmos de Digital Reggae y Rub a Dub. Estos estilos de la música jamaicana le vienen a High Paw como anillo al dedo ya que es una faceta en la que se desenvuelve con soltura. Evocando a las elegantes y reivindicativas dj de los 80, nos encontramos ante un disco muy divertido pero también muy crítico. Con estribillos pegadizos y versos con líricas contundentes.

El disco tiene una pequeña pincelada al Rocksteady en forma de colaboración con el gran cantante Payoh SoulRebel. También se estrena por primera vez en un trabajo oficial el cantante Tenor Mario. Esta canción es muy especial porque rompe con el esquema clásico establecido en el que la mujer cantaba en el estribillo de forma melódica y el hombre hacía de dj en el verso. Además ella le pide espacio a el en su lírica, dando la vuelta al típico mensaje de amor entre hombres y mujeres y a cómo se ha expresado y escenificado años atrás en la música.

Respecto al arte visual, la portada es una obra de otro miembro del sello discográfico, nos referimos a Mr John Vanilla. Que vuelve a darle su toque personal a otro trabajo de Cool Up Records, y en esta ocasión está inspirado por los cómics de súper héroes y las series de animación. El resultado es una portada muy acorde al título del disco y su contenido. En definitiva es un trabajo muy completo en el que se ha contado con la colaboración de varios músicos excelentes, consiguiendo el resultado idóneo para que cada instrumento brille y a la vez cumpla con su función.

Puedes encontrar el álbum en las principales plataformas musicales como Spotify, Youtube, Apple music, Amazon Music y Google Play.

Te facilitamos el acceso a todas ellas con este enlace: https://lnk.link/highpawcoolup


No hay comentarios:

Publicar un comentario