miércoles, 1 de agosto de 2018

Rototom Sunsplash atrae a público de 52 países en la preventa, que crece un 20% respecto a 2017

España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza son los destinos que más público concentran para esta 25ª edición, que se celebra del 16 al 22 de agosto

La comunidad en torno al reggae también contará este 2018 en el recinto de Benicàssim con asistentes de Japón, Argentina, Costa Rica, Brasil, México o Finlandia



A dos semanas para el arranque oficial de su 25ª edición, el Rototom Sunsplash suma más de medio centenar de nacionalidades entre el público que ha adquirido ya su entrada para la inminente puesta en escena en Benicàssim (Castellón), del 16 al 22 de agosto. Así lo muestran los datos de la preventa, que se ha incrementado un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

España, junto a Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza, lideran el ranking de procedencias. Destaca también el incremento exponencial de público que ha comprado su abono para el festival desde Japón (un 250% más que el año pasado); Luxemburgo y Costa Rica (un 500% más de entradas, respectivamente); Brasil, donde la preventa se ha disparado un 350%, Portugal o Dinamarca (con un 300% más de público) y Polonia, donde la compra de abonos ha crecido un 400%.

Argentina, México, Finlandia, Irlanda, Suecia o Países Bajos son otros de los destinos donde el reclamo del 25º aniversario del festival internacional reggae se ha traducido en un aumento destacado de la preventa.

En total, Rototom Sunsplash ha vendido hasta la fecha entradas en 52 países. En su última edición el certamen reunió a 220.000 personas de 100 nacionalidades.


Descuentos para empadronados, festival accesible
Por otro lado, el festival ofrece a las personas empadronadas en Benicàssim una promoción especial con la que podrán adquirir las entradas de día a casi el 50% de descuento: 20 euros por jornada y 15 euros si las compran para dos o más días. Para ello deberán presentar en la zona de acreditaciones el certificado de empadronamiento en el municipio –durante al menos un año- y el DNI.

Dentro de la política de accesibilidad de la cita musical, los niños y niñas menores de 13 años, las personas mayores de 65 años y quienes acrediten una discapacidad de más del 65 % tienen entrada gratuita.

Por último, el martes 21 de agosto, a partir de las 16.00 horas, las personas desempleadas de la provincia de Castellón podrán acceder al recinto y disfrutar de los conciertos y actividades del festival con una entrada al precio simbólico de 5 euros. Para beneficiarse de este descuento tendrán que presentar en taquilla el certificado actualizado del Servef como demandantes de empleo (no el Darde) junto al DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario