AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 14 de marzo de 2017

Nuevas confirmaciones Rototom Sunsplash 2017

Seun Kuti & Egypt 80 elevan al Main Stage con el show ‘Felabration’ su tributo al creador del afrobeat
 
El heredero de Fela Kuti y los músicos de la mítica banda Egypt 80 harán revivir en el Rototom Sunsplash la más original encarnación del polirrítmico estilo musical africano

La edición del ‘Celebrating Africa’ ha confirmado ya a una treintena de artistas, entre los que destacan Youssou NDOUR y Gentleman & Ky-Mani Marley


El Rototom Sunsplash del Celebrating Africa sigue sumando a su cartel artistas referentes de la historia musical del continente, al que dedica su 24ª edición, que celebrará del 12 al 19 de agosto en Benicàssim y que sobrepasa ya la treintena de nombres confirmados para sus diferentes escenarios.

El cantante y saxofonista nigeriano Seun Kuti, hijo del creador del afrobeat en la década de los 60, Fela Kuti, aterrizará el próximo verano en el Main Stage del festival para rendir tributo a uno de los mitos musicales de África. Heredero de la todopoderosa orquesta de su padre, Seun Kuti reescribe, al frente de la mítica banda Egypt 80, la hoja de ruta del afrobeat del futuro y se renueva como portavoz de los anhelos de todo un continente, con el ritmo como arma.

Seun Kuti & Egypt 80 acercarán al público su Felabration, un espectáculo único que emergerá en el Main Stage y que no sólo es un homenaje a Fela Kuti y a sus letras cargadas de militancia, de lucha por la defensa de los derechos sociales y de denuncia por la injusticia de dictaduras y multinacionales. Pretende convertirse también en un altavoz para esa nueva generación de jóvenes africanos nacidos después de los años de gloria del mito nigeriano e impactar sobre el corazón y el espíritu del público, “porque ése es el cometido de la música”, dice Seun Kuti.

‘Big Youth meets U-Roy’, otro espectáculo especial para el Main Stage
Seun Kuti & Egypt 80 encabezan las últimas confirmaciones del Rototom Sunsplash 2017, que acaba de incorporar otro show de altura para el Main Stage: Big Youth meets U-Roy. Un espectáculo del sello Ariwa Sounds Jamaica con el genio del dub Mad Professor al frente que unirá a dos de las mejores voces del reggae. Junto a estos dos referentes, acompañados de la Robotiks Band, estará otra ‘grande’ del género, la también jamaicana Nadine Shuterland.

El escenario principal del festival cuenta ya entre sus platos fuertes con el senegalés Youssou NDOUR, uno de los músicos que desde el inicio de su carrera, en los 70, ha contribuido en mayor medida a la difusión del mbalax, la música popular de Senegal. Además de colaborar con artistas de la talla de Peter Gabriel, NDOUR también fue ministro de Cultura en su país.

Otro de los atractivos de la 24ª edición será el espectáculo que ofrecerán ‘mano a mano’ el artista reggae de origen alemán Gentleman y el jamaicano Ky-Mani Marley, hijo del mismo Bob Marley. A ellos se unen también en el Main Stage Steel Pulse, la banda británica que lidera David Hinds; Black Roots, directos desde Bristol, y los jamaicanos Twinkle Brothers. También desde la isla caribeña llega Luciano, todo un referente del roots reggae.

El cantante y compositor jamaicano Don Carlos, exvocalista de los Black Uhuru y uno de los históricos de la escena reggae de la isla caribeña; junto a Christopher Martin, promesa del reggae jamaicano actual, completan el primer avance de confirmaciones para el Main Stage.

Por su parte, el siempre polifacético y versátil ManuDigital se subirá al Lion Stage, una de las nuevas propuestas de la próxima edición del Rototom Sunsplash, que contará también con Joseph Cotton, Emeterians&Forward Ever Band y con Kingfisha.

El sound system King Turbo, ganador del Dancehall Worldclass 2016 es, junto a Ondubground Live, Dub Engine y Nucleus Roots Sound FT. Simon Dan & Don Hartley, otra de las bazas musicales que, hasta la fecha, ha anunciado ya el festival reggae.

El mejor ska, con espacio propio
El recinto de conciertos volverá a acoger este año un espacio dedicado a la música ska. Caribbean Uptempo, inspirado en el Carnaval de Notting Hill de Londres, se estrenará en Benicàssim con área propia y una crew de dj’s residentes para ampliar la oferta musical de las noches del festival con su particular cóctel de ska, rocksteady, early reggae, calypso, mento soca y cumbia, además de los ritmos más latinos. Esta fusión multicultural de sonidos, imágenes y colores estará gestionada por Francesco Nembokid Selecta, fundador del San Lorenzo Carnival de Roma, evento hermanado con el carnaval londinense, y contará con la colaboración artística del mítico Toni Face, impulsor de Liquidator Music, uno de los sellos de ska, rocksteady y reggae de referencia a nivel mundial.

Los abonos para disfrutar de ocho días de conciertos, charlas, talleres y actividades en la edición de 2017 del festival pueden adquirirse en la página web www.rototomsunsplash.com hasta el próximo 5 de abril al precio especial de 170 euros sin camping y 210 euros con zona de acampada incluida

No hay comentarios:

Publicar un comentario