AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

domingo, 10 de julio de 2016

Iboga apuesta por un recinto más sostenible, con una mayor zona de acampada

- A tres semanas de celebrar su cuarta edición en la playa de Tavernes de la Valldigna, el festival presenta las novedades del nuevo recinto

- Funcionará por primera vez con energía 100% verde y renovable

- Un globo aerostático, el icono del Iboga, dominará el skyline del recinto

Iboga Summer Festival presenta las novedades del recinto de su cuarta edición cuando solo quedan tres semanas para que la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia) vuelva a desprender fuego con la música balkan, gypsy, swing, ska y mestizaje de Goran Bregovic, Alpha Blondy, Bad Manners, The Slackers, Dub FX, Dubioza Kolektiv, Tape Five y los más de 70 artistas que actuarán entre el escenario principal y la carpa de circo.

Con la propuesta del nuevo recinto, Iboga da un paso más para convertirse en un festival sostenible en el medio plazo. La principal novedad es que funcionará con energía 100% limpia y renovable gracias a su asociación a la cooperativa Som Energia, que produce y comercializa electricidad a partir de fuentes renovables como el sol, el viento, el biogás o la biomasa. Iboga seguirá trabajando también para minimizar su huella ecológica con el uso de vasos reutilizables, ya conocidos por los ibogueros, la recogida selectiva de residuos por medio de papeleras de reciclaje, y el fomento de la movilidad sostenible fruto de acuerdos con empresas de transporte público y colaborativo.

La organización atiende además a las peticiones del público y este año introduce mejoras en el recinto. Por una parte amplía en un 30% la zona de acampada, introduce más zonas de sombra, duplica el servicio de duchas de agua dulce y habilita una entrada directa al camping. De esta manera, los campistas podrán introducir comida y bebida sin restricciones, salvo las establecidas normalmente por motivos de seguridad. No obstante, este área contará con su propia cafetería y con un minimarket con productos básicos. La seguridad estará garantizada las 24 h y quien lo desee podrá hacer uso de las taquillas con y sin enchufe. Como en años anteriores, los que adquieran el bono de acampada podrán disfrutarlo durante cinco días, desde el miércoles 27 al lunes 31 de julio.

Por primera vez, el globo aerostático icono del Iboga dominará su skyline durante varias horas al día. Junto a él, diferentes intervenciones artísticas ambientarán el recinto, incluida la pirámide del escenario principal. Fuera del camping, el festival se divide entre el aforo de conciertos, que contará con puestos de comida y bebida, y la zona de actividades, donde se encuentra la carpa de circo, el mercado de artesanía, el comedor y diversos puntos de relax. La oferta gastronómica traerá sabores de diferentes partes del mundo y opciones dietéticas: vegetariana, árabe, mexicana, mediterránea, zumería de frutas naturales y panadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario