AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

domingo, 17 de julio de 2016

Conciertos reggae en la Feria de Julio de Valencia


ASPENCAT + GREEN VALLEY + AUXILI+ BIANO (ORXATA)

EL 21 DE JULIO LOS CONCIERTOS DE LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA

INCORPORA AL CARTEL AL ARTISTA BIANO MIEMBRO DEL COLECTIVO ORXATA


Una noche de verano llena de música jamaicana y combativa, la combinación perfecta para vivir un concierto en los Jardines de Viveros y disfrutar del buen momento que atraviesa la música valenciana, ahora que los grupos valencianos ya pueden entrar a formar parte de una programación hasta ahora exclusiva para grupos estatales y de otros países, es el momento de demostrar que tienen el público detrás y que pueden acceder a un recinto que a lo largo de estos años los ha ignorado, pero que ahora les da una oportunidad.

La gira de ASPENCAT llegará a Valencia en plena canícula, con su nuevo disco 'TOT ÉS ARA' (Halley Records 2016) ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria de la banda, han ganado en experiencia sobre los escenarios y no paran de ganar seguidores y recoger el testimonio de los compañeros de viaje ahora en descanso Obrint Pas, Orxata Sound System y La Gossa Sorda. Los ASPENCAT comprenden de manera intuitiva la historia reciente de la música de su territorio y de otros lugares. El reggae, el ska, el drum'n'buss y la electrónica adecuada con la combinación perfecta de elementos de la música tradicional, son marca de la casa, todo enriquecido con un sistema vocal que irrumpe con un abanico infinito de posibilidades: desde el cant d’estil y el ragga hasta el hip hop, el dancehall y el hard core. Potencia absoluta, directo único.

Green Valley viene a Valencia a presentar su último disco AHORA que cuenta con las colaboraciones de Morodo, Rapsusklei, Fyahbwoy, Movimiento Original, La Tifa y Tiano Bless. La banda compuesta por 5 músicos de larga trayectoria musical en la escena Reggae-Dancehall. Con un sello personal caracterizado principalmente por reivindicar injusticias sociales, dando a conocer mensajes positivos para despertar la conciencia social. Su puesta en escena y la conexión con el público valenciano, demostrada en sus anteriores visitas, son las mejores armas de esta joven banda que ha sorprendido a la crítica musical, con su fulgurante evolución.

Y para empezar la noche los Auxili, banda formada por 9 músicos de formación musical diversa y con un marcado estilo reggae. En 2009 graban su primer disco 'existe ...' que, a pesar de la falta de experiencia, supone los inicios de un grupo de jóvenes que comienza a explorar en los campos de la composición musical. Con más de 70 conciertos en las sedes espaldas en menos de 2 años, Auxili ha recorrido salas de norte a sur y sigue ampliando el abanico de escenarios y cada vez suman más adeptos allí donde actúan.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario