AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 16 de julio de 2016

Fiesta reggae del Rototom Sunsplash en los jardines de Viveros

El Rototom Sunsplash celebrará el 23 de julio en Viveros una gran fiesta del reggae con Julian Marley como cabeza de cartel

El evento, en el que también actuarán Sr. Wilson, Mediterranean Roots y Candela Roots, servirá para presentar la próxima edición del festival reggae, que se celebrará del 13 al 20 de agosto en Benicàssim.


La gira de Launch Parties del Rototom Sunsplash llega a Valencia. Los jardines de Viveros acogerán el próximo 23 de julio una gran fiesta con el reggae como protagonista. Un evento que servirá además para presentar la próxima edición el festival Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 13 al 20 de agosto.

La cita tendrá como cabeza de cartel a Julian Marley, una de las voces más destacadas del reggae actual. Hijo de rey del reggae, Bob Marley, Julian ha demostrado su valía artística durante los últimos años y ha estado nominado a importantes premios, como los Grammy.
Músico, cantautor, productor y activista, Julian Marley despunta por ofrecer al público una música inspirada en la vida y la espiritualidad que gana adeptos día a día y que lograr envolver a todo aquel que lo escucha.

Aunque nació y se crió en Londres, Julian Marley nunca rompió sus lazos con Jamaica ni con el resto de familia, como sus hermanos Ziggy, Stephen, Kymani y Damian –que actuará este año en el Rototom Sunsplash-. Con todos ellos vivió en un ambiente musical donde se convirtió en un experto autodidacta del bajo, la batería, guitarra y teclados. Allí, en Jamaica, creó en 1987 la banda llamada The Uprising y empezó a desarrollarse profesionalmente, realizando colaboraciones destacadas con artistas como Lauryn Hill, además de lanzar trabajos de gran calidad como Lion in the Morning o Awake.

El cartel de esta gran fiesta del reggae en los Viveros también incluye nombres como el del Sr. Wilson, que a día de hoy se ha convertido en uno de los artistas más destacados de la escena reggae/dancehall nacional. Desde hace varios años se ha ganado sitio fijo entre las primeras filas de la escena soundsystem/dub europea y ha colaborado con productores de todo el mundo, incluidos Japón o Estados Unidos, además de trabajar en toda Europa, incluida España.

Los valencianos Mediterranean Roots, que desde su nacimiento en 2011 han cosechado numerosas críticas favorables en medios tanto generalistas como especializados y que este agosto también estarán en el Showcase del Rototom Sunsplash, así como el grupo de música reggae en valenciano Candela Roots, que también destaca por los mensajes críticos y reflexivos de sus letras, completan el cartel.

Valencia es una de las más de 20 ciudades en las que el Rototom Sunsplash ha organizado fiestas especiales para dar a conocer su próxima edición. Las entradas se pueden adquirir online aquí.

ROTOTOM LAUNCH PARTY
Lugar: Jardines de Viveros
Fecha: 23 de Julio de 2016
Cartel: Julian Marley, Sr. Wilson, Mediterranean Roots y Candela Roots.
Hora: apertura de puertas 20:00h. Inicio de los conciertos: 20:30h
Precio: desde 10 € (+ gastos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario