AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 9 de abril de 2015

Iboga Summer Festival y Ayto Tavernes firman el convenio para celebrar la edición de 2015

Iboga Summer Festival y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna firmaron ayer el convenio para celebrar la edición de 2015 del festival en la playa de la localidad valenciana. La organización espera aumentar la cifra de asistentes y llegar hasta los 9.000 asistentes, con un impacto económico para la ciudad cercano al millón de euros.
 
La tercera edición del festival se celebrará en la playa de Tavernes de la Valldigna los próximos 23, 24 y 25 de julio con la presencia confirmada de Gentleman & The Evolution, Babylon Circus, Fanfare Ciocarlia, Asian Dub Fundation, The Beat, Talco y muchos más nombres.

Ángel Crespo y Álvaro Garro, de Producciones Safari Musical S. L., han presentado el festival como el único de ritmos “gypsy, swing, ska, electro-swing y balkan” de los que se celebran en la península, aunque “la idea no es sólo musical puesto que se programarán talleres de danza, de baile, de teatro, una zona de circo y una parte dedicada al ocio familiar. En total, tres días de música, pero cinco de acampada, con tiempo para conocer y disfrutar de Tavernes”.

La organización ha agradecido las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento y considera que el emplazamiento escogido, el sector 12 de la playa, es extraordinario. También ha anunciado un descuento del 10% para los vecinos de Tavernes y que se facilitará la llegada al recinto mediante convenios con autobuses y RENFE.

Las previsiones son incrementar los asistentes hasta las 9.000 personas, lo que beneficiaría el sector comercial local, ya que muchos servicios se contratan en la misma población. Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid señala que la edición del pasado 2014 tuvo un impacto económico de cerca de un millón de euros.

El acalde de Tavernes, Jordi Juan, ha considerado la iniciativa como positiva y ha recordado que "no es misión del Ayuntamiento organizar festivales pero sí crear las condiciones de promoción de la playa. El Ayuntamiento no promueve, no pone dinero, pero se hará responsable de la limpieza, policía y asesoramiento para los permisos”.

El edil ha manifestado que la experiencia del Festivern, que se celebra en la localidad en Nochevieja desde hace varios años, debe ayudar para que sea un éxito. "El festival de verano debe servir para dinamizar la economía local. El festival ha tenido muy buena acogida en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Tavernes (ACEPLAT) y pusieron todo el interés para que salga bien y repitamos, lo que querrá decir que ha gustado".

Palabras en las que ha coincidido el responsable de Turismo de Tavernes, Josep Llàcer, que ha indicado que "toda la experiencia adquirida en el Festivern, todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho este Gobierno, ha tenido como recompensa que los organizadores pensaran en Tavernes como lugar para la tercera edición". Llàcer se ha mostrado convencido de que el Iboga Summer Festival atraerá muchos turistas que no habían pensado visitar Tavernes.

Ultimas confirmaciones
Encabeza las nuevas confirmaciones el archiconocido alemán que llega con su novedoso show sobre el escenario: Gentleman & The Evolution, que con buenas dosis de reggae-fusión llenarán de baile la gran pista central de Iboga. Además, los ingleses Buffo's Wake aterrizan en el festival con su combinación lunática de Gypsy-Punk, Balkan-Cabaret y Horror-Folk. Y para rematar, DJ Click, el francés que más Balkan y músicas del mundo remezcla en Europa, cerrará una de las 3 noches en el lugar en el que la música enloquece con una sesión repleta de bailabilidad y ritmos altamente adictivos.

Esta lista de nombres se suma a otros ya confirmados como ASIAN DUB FOUNDATION (U.K.), BABYLON CIRCUS (Francia), FANFARE CIOCARLIA (Rumanía), THE BEAT (U.K.), TALCO (Italia), DELADAP! (Austria), DUNKELBUNT & THE SECRET SWING SOCIETY (Austria), LA RUE KETANOU (Francia), N.O.H.A. (Praga), LYRE LE TEMPS (Francia), BURNING CARAVAN (Colombia), ANTWERP GYPSY-SKA ORCHESTRA (Bélgica), CHOTOKEU (Galicia), OPMOC (Bélgica), MOVITS! (Suecia), BOHEMIAN BETYARS (Hungría), GYPSY HILL (U.K.), LA TROCAMBA MATANUSCA (Valencia), LA SRA. TOMASA (Barcelona) y SPIN TE KÚ (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario