AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

lunes, 27 de abril de 2015

A 90 dias del Iboga Summer Festival

La cuenta atrás ha comenzado. Quedan menos de 90 días para que la tercera edición de Iboga Summer Festival abra sus puertas y las noticias no dejan de llegar con más y más detalles sobre la experiencia y la locura musical que se vivirán los próximos días 23, 24 y 25 de julio en las playas de Tavernes de la Valldigna.

El protagonismo recae una más en el cartel, ya que con más de 20 artistas internacionales confirmados, Iboga ya se perfila como el festival de las músicas del mundo por excelencia dentro de nuestras tierras. Nombres como el de los alemanes Gentleman, los ingleses Asian Dub Foundation, los franceses  Babylon Circus o los rumanos Fanfare Ciocarlia son solo algunos en el mar de ritmos Balkan, Swing y Ska de los que el festival de verano importa de medio mundo. Imposible no mencionar a grandes nombres como The Beat, Talco, La Rue Ketanou, Dunkelbunt  & The Secret Swing Society, Lyre Le Temps, ¡Deladap, N.O.H.A., Movits!, Bohemian Betyars, Atwerp Gypsy Ska Orkestra, Gypsy Hill,… La lista es amplia, pero el filtro por el que han pasado para ser invitados a Iboga, es muy estrecho. Sólo los mayores maestros de la música pensada para el baile sin control y el gran espectáculo sobre el escenario, tienen cabida en nuestro festival.

Además, en este tercer año de vida de Iboga se hará un especial hincapié en mejoras de servicios, principalmente en la zona de acampada con accesos a agua potable en multitud de puntos y una mayor infraestructura (duchas, iluminación, zona para caravanas y furgonetas camperizadas, etcétera). También nos deleitaremos la vista con una decoración altamente trabajada e impactante. Además, este año más que nunca, las distancias serán del todo apetecibles: el recinto de conciertos, la playa y la zona de acampada distan entre sí poco más de 1 minuto andando.
Como empieza a ser costumbre en el festival, performances de diversa índole amenizarán los días del sueño musical iboguero: malabaristas, magos, animadores… Y no sólo de manera visual; también sonora (¡y mucho!): se contará con la energía, el encanto y la potencia de siete batucadas llegadas de distintos puntos de la península que nos harán bailar en una frecuencia a la que estamos poco acostumbrados.

Para la edición de 2015 se mostrará un cariño especial a la zona infantil: una gran carpa sombreada y totalmente equipada para el disfrute de los más pequeños, mientras los “mayores” les acompañan, o bien prefieren optar por disfrutar del resto de Iboga mientras los retoños disfrutan de un lugar pensado exclusivamente para ellos.

Como es norma desde la primera edición, los precios son altamente populares: los combinados de 40 cl podrán adquirirse en barra por 4 € y la cerveza del mismo tamaño por solo 2 €. Además, habrá una amplia selección de alimentación tanto dentro como fuera del recinto de conciertos. Y por supuesto, nada de comida-basura-festivalera; lo que podrás comer en Iboga serán productos frescos, artesanales y de alta calidad. Del mismo modo, el Mercadillo Iboga 2015 estará compuesto por puestos en los que el público podrá encontrar todo tipo de productos manufacturados por las mismas personas que tienen delante… ¡Algo que a pesar de verse cada vez menos, a nosotros nos encanta!

Y no podíamos olvidar la juerga diurna de la gran carpa exterior de circo, en la que podremos disfrutar de gran cantidad de DJs, bandas de música en vivo en valencià (¡puro fuego!), actividades como talleres de grafiti, baile o decoración, sesiones de yoga (para purgarse antes de volver a casa), batucadas…

En definitiva y conjunto, un festival de ensueño en que ir a disfrutar junto a la playa de la música que más nos mueve a los melomaníacos. ¿Cuándo? los próximos 23, 24 y 25 de julio ¿Dónde? Tavernes de la Valldigna, (Valencia). Si te lo pierdes, será porque la música no te enloquece tanto como a nosotros…

Para contagiarte de la cada día más extendida fiebre Balkan, Swing y Ska, puedes hacerlo a través de www.ibogasummerfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario