sábado, 18 de abril de 2015

Gondwana y Potato: gira española de dos de las bandas más emblemáticas del reggae y el ska.

El Budweiser Live Circuit nos trae en vivo la gira 30 aniversario de estas dos bandas. 

Avalados por 30 años de carrera imparable, los chilenos Gondwana son uno de los grupos más importantes del reggae en América. La banda que lidera I-Locks Labbé, se fundó en Santiago a principios de los 90s y desde entonces no han parado de girar. 30 años más tarde, el grupo llega con las pilas cargadas y con Reggae ‘n’ Roll, un nuevo disco que sigue apostando por el sonido reggae más auténtico, como el que ha convertido a Gondwana en banda de culto en países tan distintos –musicalmente hablando- como USA, Canadá, España, Suecia o Finlandia.

Con la nada desdeñable cantidad de 600.000 discos vendidos y 9 discos de platino, en la era digital el grupo sigue registrando cifras de vértigo con más de 120 millones de vistas en YouTube,  casi un millón de fans en Facebook y 200.000 en Twitter. Un verdadero fenómeno que Budweiser te acerca para que puedas disfrutar de esta leyenda viva de la historia de la música.

Por otro lado, Potato, banda victoriana de ska, reggae, rocksteady y dub, es una pionera de estos estilos, no solo en Euskal Herria –su lugar de origen- sino también en el ámbito estatal. Y no, no nació ayer. Este 2015 Potato cumple sus treinta años de andadura musical, y qué mejor manera de celebrarlo que con un nuevo disco Potato todo el rato, que cuenta con once temas de ska y el mejor reggae “made in Potato” con el que se lanzarán a la carretera para celebrar su gira ‘Treinta aniversario’ que llevará a la autodenominada “punky party reggae banda” por todo España, Europa y América del Sur. Una ocasión única para disfrutar de este grupo mítico que nos hará bailar a todos con el inagotable –e inimitable- ritmo del ska.

Mas info aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario