lunes, 2 de junio de 2014

El Rototom Sunsplash convierte a Bordeaux en la capital europea del reggae

El Rototom se presenta en la ciudad francesa con el Reggae Contest Europe, el concurso de bandas reggae emergentes mas grande del mundo, los días 7 y 8 de junio.

El Rototom Sunsplash continúa su ruta por Europa y Latinoamérica. El festival de musica reggae más grande del continente, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 23 de agosto, tendrá además este año un prefestival gratuito en las calles de la localidad costera el dia 15 de agosto, que se inaugurará con un gran concierto de The Skatalites.

Este año el Main Stage presenta nombres de fama internacional como Lauryn Hill, Sean Paul, Shaggy, Alpha Blondy, Anthony B, Busy Signal, Femi Kuti, Midnite, Luciano, Jimmy Cliff, Chronixx, Jah9, Kabaka Pyramid Danakil, Romain Virgo, Inner Circle, Mellow Mood...
http://www.rototomsunsplash.com/es/line-up

Como aperitivo de lo que será la próxima edición del festival, os invitamos a venir a conocernos en Bordeaux el 7 y el 8 de junio. Junto a los organizadores del Reggae Sunska, hemos preparado una gran fiesta gratuita para celebrar por todo lo alto la gran final del Reggae Contest Europe. Los colores verde, amarillo y rojo vestirán las instalaciones del Rock School Barbey durante un intenso fin de semana dedicado en exclusiva a la música reggae y a los riddims más rompedores.


La fiesta empezará el sábado 7 de junio a partir de las 20.30 horas con la gran final del Rototom Reggae Contest Francia. Las bandas Wailing Trees, Mawyd y Mystical Faya competirán sobre el escenario para hacerse un hueco en la última fase del Reggae Contest Europa, que ofrece a los grupos ganadores la oportunidad de iniciar una gira por los principales festivales europeos de música, como el Summerjam, el Reggae Sun Ska o el Overjam, además de actuar sobre el Main Stage durante la próxima edición del Rototom Sunsplash.

Tras los directos, Awakx Sound System se encargará de que el ritmo no pare hasta bien entrada la madrugada en Rock School Barbey.

El plato fuerte llegará el domingo 8 de junio con la final absoluta del Rototom Reggae Contest Europe. Por el momento, antes de que se decida quién es el ganador francés, los finalistas son PieroDread & Vibespoint Band (finalistas Contest Italia), Malaka Youth (Península Ibérica), Collie Herb & The Vibe Controllers (zona de hablas Alemania), Atomic Spliff and The Rebell Dubz (Norte de Europa) y Mašta Bašta (Este de Europa).

Tras los conciertos, Papa Style & Selekta Kza y Earl Gateshead (Trojan Sound-London) harán que el público siga bailando hasta que el cuerpo aguante. Además habrá sorteos de tickets y muchas más sorpresas para el publico procedente de toda Europa.

http://www.dailymotion.com/video/x1tx6of_rototom-reggae-contest-europe-final-2014-bordeaux_music

Los directos, en colaboración con Party Time, podrán seguirse en streaming a través de la web del Rototom Sunsplash, en www.rototom.tv. La final francesa cierra los Reggae Contest convocados por el Rototom Sunsplash para 2014, después de que el pasado 11 de mayo la banda venezolana Nou Vin Lakay se proclamara vencedora de la 4ª edición del Reggae Contest Latino. De hecho, serán la primera banda de Venezuela en actuar sobre el Main Stage del festival.

Hasta el 13 de julio puedes comprar tus entradas para el festival por 180€ en: http://ticket.rototomsunsplash.com/sun2014/
Más información: http://www.rototomsunsplash.com/es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada