AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 17 de junio de 2014

El Rototom Sunsplash amplía su oferta de actividades matutinas en la zona de acampada y las playas

El festival reggae, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 23 de agosto, traslada las actividades del Magico Mundo, Rototom Circus y Vivir la Energía al camping por las mañanas

El recinto, que este año abrirá a partir de las 16.00 horas, ampliará espacios como el African Village con nuevas actividades y jornadas temáticas



El Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 23 de agosto, ampliará este año de forma notable el programa de actividades matutinas que se desarrollan tanto en las playas como en la zona de acampada ubicada junto al propio recinto. 

Por un lado, el camping incluirá un nuevo espacio de encuentro y participación, al que se podrá acceder sin necesidad de contar con acceso al camping, que acogerá todas las mañanas los talleres y exhibiciones de Mágico Mundo y Rototom Circus, dirigidos a los más pequeños, así como las propuestas alternativas de Vivir la Energía, con talleres de yoga, meditación, tai-chi, masajes o tratamientos bioenergéticos. Actividades que durante la tarde también se extenderán al recinto de festivales, que este año abrirá sus puertas a partir de las 16.00 horas.

Abundando en la línea de ediciones anteriores, el Rototom Sunsplash ha preparado una amplia programación gratuita para abrir el festival a vecinos, turistas y veraneantes, para que puedan disfrutar junto al público de sus propuestas, en las que la música y la danza se combinarán en la misma orilla del mar.

Las playas del Torreón y Heliópolis se convertirán en un pequeño escaparate para dar a conocer las actuaciones y actividades musicales de las distintas áreas del festival, con sesiones de dj’s, cursos de baile jamaicanos o de danza africana. Así, mientras los días 16, 17, 20 y 21 de agosto la Sunbeach se instalará en la playa del Torreón, las actividades llenarán la playa del Eurosol los días 18 19, 22 y 23 de agosto.

A su vez, para los días 17 y 21 de agosto se celebrará una batucada en la playa Heliópolis, de 19.00 a 20.00 horas.

Entre las novedades también destaca la creación, dentro del mismo camping, de un área de mercado kilómetro cero en el que, a través de una decena de paradas, productores locales de municipios como les Alqueries, Castelló o Càlig, entre otros, comercializarán frutas y verduras ecológicas de temporada, pan y dulces, artículos de biocosmética, aceites naturales, útiles de ferretería o hierbas medicinales, entre otros.

En el interior del recinto también se ampliarán áreas como el African Village, donde además de propuestas como los cursos de percusión, cocina o danzas, los asistentes podrán asistir a charlas en las que descubrirán diversos aspectos de la cultura africana. De hecho, este año cada jornada del festival estará dedicada especialmente a un país del continente africano, de Burkina Faso a Senegal pasando por Nigeria, tierra del padre del afrobeat, Fela Kuti, que este año estará especialmente representado en el Rototom Sunsplash con el concierto que su hijo Femi Kuti ofrecerá en el Main Stage el viernes 22 de agosto.


En cuanto al Mercado ArteSano, que ese año contará con la participación de una docena de profesionales, para esta edición del Rototom Sunsplash también se incrementará la oferta de talleres que permitirán a los asistentes conocer de primera mano los secretos de antiguos oficios que han pasado de generación a generación para llegar hasta nuestros días como la talla de la madera, el moldeado de la arcilla, la elaboración de aceites esenciales o el tintado de telas con pigmentos naturales, entre otros.

Al igual que el año pasado, el mercado será autogestionado y estará lleno de artesanos y artistas que se encargarán de compartir con el público sus experiencias y dar a conocer sus productos de una forma directa y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario