AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

miércoles, 18 de junio de 2014

Iboga Summer Festival 2014 ya tiene cerrado su cartel

El Íboga Summer Festival celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de julio su segunda edición. Esta vez la ubicación será en la playa de Cullera (a 30 minutos de Valencia). Íboga nace de la necesidad de poner en marcha un festival donde la calidad y la originalidad vayan en paralelo a unos precios asequibles.
La pasión por la música Balkan, Gypsy, Swing, Electro Swing, Ska y Ska Jazz llevó a la organización a lanzarse a un proyecto que pretende ser un punto de referencia. A los pies del Mediterráneo se congregará una variada representación de estilos musicales con un único punto en común: hacer bailar hasta el
amanecer.

Estilos como la música balcánica o el swing ya se han asentado en Europa y desde hace varios años son los protagonistas en macro-festivales y grandes discotecas del continente. Para afianzar estos sonidos en España la segunda edición del Íboga Summer Festival trae como cabeza de cartel a un gigante de la música balkan: Goran Bregovic. El compositor balcánico es mundialmente conocido por sus bandas sonoras de películas, especialmente por aquellas filmadas por el reconocido cineasta serbio Emir Kusturica. Otro de los pesos pesados del cartel será The Skatalites, una banda jamaicana de ska formada en 1964, considerada como los fundadores de este estilo musical; así como Ara Malikian, sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación.
Además del magnífico cartel, Íboga ha organizado una serie de actividades y shows alternativos entre los que destacan cuatro grandes batucadas que suman más de 200 percusionistas, talleres de danza zíngara y oriental, y espectáculos de danza aérea. En la playa se podrán disfrutar de actividades alternativas y diversos
juegos (también para niños).

PRECIOS CON AIRE FRESCO

También en los precios es notable el soplo de aire fresco. La organización ha optado por un margen de beneficio mucho menor, consiguiendo así reducir los precios de manera escandalosa en comparación con otros festivales y grandes eventos, ya que las cervezas de 33 cl. se podrán adquirir por 1,5 euros, las de 50
cl. por 2 euros y los combinados de alcohol por 3 euros.
Tanto en las barras como en el apartado de restauración y gastronomía se ofrecerá al público diversas posibilidades a la hora de elegir qué comer entre una gran variedad de platos tradicionales, tanto nacionales como internacionales, siempre cocinados con ingredientes frescos y sanos.
En la zona de acampada existirán todas las comodidades de un camping de uso habitual: duchas, agua potable, aseos, iluminación, restauración, seguridad y todo lo necesario para disfrutar de cinco días en un entorno natural, muy cercano al recinto de conciertos y a la playa.
Por segundo año consecutivo y con el afán de promover el sonido fabricado dentro de nuestras fronteras (porque no sólo con música internacional se baila), la organización celebra un concurso de bandas a nivel nacional con premios en metálico y un lugar privilegiado en el gran escenario Íboga. La música que suena
en el festival debe cumplir tres requisitos: originalidad, calidad y bailabilidad. Al grupo ganador en el concurso de bandas Íboga 2014 no le faltará ninguna de estas cualidades.

DESCUENTOS PARA RESIDENTES

Despuntando aún más los reducidos precios del festival, se ofrecerá un descuento de 10 euros al comprar su abono a todos aquellos que presenten su DNI o padrón municipal con residencia en Cullera. Así los vecinos de la localidad tendrán la posibilidad de disfrutar de un fin de semana mágico, en el que su pueblo será el gran protagonista.

Desde aquí podeis comprar las entradas para el festival.








No hay comentarios:

Publicar un comentario