AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

viernes, 18 de mayo de 2018

EL TIO LA CARETA lanza su nuevo trabajo "GRITA"

Si hay dos aspectos que definen a El Tio la Careta son su estilo musical y el mensaje, y era muy importante para el grupo mantener un coherencia en este sentido.

El mestizaje sigue siendo el punto de partida en cuanto a lo musical. Rock, Funky, Ska o Reggae son algunos de los estilo presentes en este trabajo. Hay temas de corte más clásico como Grita y otros con sonoridades más actuales como Alas de barro, pero en todos los casos la fusión de estilos está presente y por ello podemos encontrar temas como 5º Elemento donde el Disco y el Rock parecen un solo estilo.

En cuanto al mensaje, Grita es un clamor contra todas aquellas injusticias que oscurecen nuestro planeta, pero también un grito de esperanza para aquellos que no se rinden y frente en la penumbra deciden no estar quietos, avanzar y hacer frente con una sonrisa y alegría. Es por esto que en todos los temas el concepto grito está presente, adquiriendo diferentes connotaciones pero siempre con el trasfondo de la desobediencia y la responsabilidad social.

El proceso de composición y grabación de este nuevo CD viene de lejos y ha sido costoso. Uno de los pasos más importantes en este sentido fue la decisión de contar por primera vez con un productor musical y la elección fue clara, Mark Dasousa. La experiencia de haber producido grupos tan importantes en el panorama valenciano como Aspencat o Zoo avalan su trabajo y es evidente que su huella está presente en todos los temas de Grita.

A veces las ganas de aprender y mejorar han supuesto en más de una ocasión tener que alargar los plazos previstos para conseguir un mejor resultado. Este trabajo minucioso también se ve reflejado en las colaboraciones de lujo que enriquecen el CD. Colaboraciones como las de Agustin Man de VadeBo a las voces de Alas de Barro, Juan Monte de La Trocamba Matanusca tanto como trombonista como arreglista también a Alas de Barro o Joan Marc d’Auxili en los teclats de Adona’t.

Pero Grita no vendrá solo, pues es la primera parte una doble CD, ya que para principios de 2019 está prevista la grabación de una segunda parte que complete la tarea iniciada hacia finales del 2017. Esperamos que esta primera mitad siente las bases para que la segunda parte de este trabajo lance con fuerza nuestro grito hasta los pueblos más lejanos de nuestra tierra. Escuchalo en Spotify y YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario