AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

domingo, 16 de julio de 2017

Nace ‘Ethnopia’, el nuevo proyecto musical del Rototom Sunsplash en Etiopía

La iniciativa permitirá a destacados artistas del país africano actuar en Benicàssim y, a su vez, celebrar el próximo mes de diciembre un concierto especial en Addis Abeba que abrirá nuevas vías de colaboración.

Etiopía tendrá un protagonismo especial en el año del ‘Celebrating Africa’. El Rototom Sunsplash rinde tributo al país africano considerado como cuna del movimiento rastafari mediante la puesta en marcha de una nueva iniciativa musical y cultural. Se trata de ‘Ethnopia’. Un proyecto que traerá este verano a Benicàssim la esencia de la cultura etíope a través de la música y, al mismo tiempo, sentará las bases de un proyecto de colaboración que servirá para, más allá de lo estrictamente musical, emprender conjuntamente nuevos caminos en los próximos meses.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de Etiopía y se ha presentado en Addis Abeba de la mano del embajador de España en este país, Borja Montesino Martínez del Cerro; el presidente de la Organización Etíope de Turismo, Yohannes Tilahun; el productor Walter Rizzi, el promotor y experto musical Addis Gessese y representantes del Rototom Sunsplash, que han participado con un pequeño vídeo, permitirá a algunos de los principales músicos y artistas reggae etíopes ofrecer dos conciertos especiales sobre el Lion Stage del festival el sábado 12 de agosto y el lunes 14.

Jonny Raga, Haile Roots, Sami Dan Henok and Mehari Brothers, Chelina, Tsedi, Ras Yohannes y Yohana ejercerán como embajadores musicales de su país en este proyecto musical único, que se completará en diciembre con un concierto especial en Addis Abeba que tendrá a Steel Pulse como cabeza de cartel.

Esta cita reunirá además a todos los artistas que forman parte del proyecto y sentará las bases de ‘Rototom Comes to Ethiopia’, una iniciativa a través de la cual está previsto desarrollar de forma conjunta diferentes iniciativas culturales en el país africano durante 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario