AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 29 de julio de 2017

IBOGA SUMMER FESTIVAL, un festival de día y de noche que llega a su ecuador

Iboga Summer Festival se vive de día y de noche ininterrumpidamente. Conciertos, playa, actividades, talleres, charlas, jam sessions ... y la gran convivencia de toda la gente que asiste.

Sensaciones increíbles, ayer viernes, tanto por la noche en el Escenario Principal como en el transcurso del día. Un ambiente inmejorable en la playa, los talleres a pleno rendimiento y con gran asistencia, el ritmo frenético de la carpa de circo, grandes actuaciones musicales, un sol transmitiendo toda su energía desde lo alto, mucho agua para hacerle frente durante el día (con numerosos puntos de agua potable, duchas, incluida el elefante iboguero, y el maravilloso mar mediterráneo a escasos metros), muchas sonrisas y gestos de complicidad reflejados en los asistentes, muchos bailes y mucho de ese buen rollo que caracteriza a la gente de Iboga Summer Festival.

En la jornada de ayer, en la Carpa Cultural aprendimos con el gran chef Migue Sonka cómo preparar un delicioso hummus y alioli veganos, entre otras cosas. También realizamos yoga, presenciamos una charla de sexualidad, conocimos los entresijos del circo contemporáneo y fabricamos anillos a partir de una plancha de cobre o latón. Mientras tanto, en la Gran Carpa de Circo no cesaba la música durante el día con conciertos de bandas como Combo Calada, Skalone, Radio Rude o Greik Josu.

Pero si hablamos de música, los 'platos fuertes' llegaron al atardecer en el Escenario Principal. Mientras el globo aerostático iboguero se izaba en el cielo de Tavernes de Valldigna, los asistentes se iban desplazando hasta el Escenario Principal para vivir una nueva jornada musical que se encargaba de inaugurar The Toasters. Una banda perfecta para abrir el telón, un concierto con mucho ritmo y en el que los padres de la Segunda Ola del Ska (o más popularmente 2 Tone) no perdieron un ápice de la clase que atesoran y la mágica conexión con el público.
                                                                     
Luego fue el turno de Alice Francis, la elegancia sobre el escenario. Su espectacular voz y sensualidad cautivó a todos los asistentes y nos trasladó a los años 20. Con los húngaros Pannonia Allstars Ska Orchestra se cambió de registro. Una explosión de cuerdas y vientos que llevan un paso más allá del tradicional ska y que lo contagian como nadie, terminando su concierto en el Iboga con todos los asistentes botando. Hay bandas que por su calidad y conexión con el público repiten por petición popular,  este es el caso de los gallegos Chotokoeu, quienes dejaron el listón muy alto con su fusión de sonidos swing, balkan o rock. Fatty Farmers se tomó al pie de la letra el slogan del Iboga, ‘el lugar donde la música enloquece’, puesto que revolucionaron como nadie a un público entregado que lo dio todo. Sin duda alguna fueron una de las grandes sensaciones de la noche. Posteriormente fue el turno de Deekline, referencia de los más importantes productores de sonidos ‘break’ a nivel mundial y con el que no hubo un solo descanso. El broche final lo puso Benny Page con una maestra selección de ritmos drum & bass fusionados con sonidos del mundo. En resumidas cuentas, variedad y calidad musical como premisas básicas de este Iboga Summer Festival 2017.

En la jornada de hoy sábado nos espera el concierto del reconocido director de cine Emir Kusturica acompañado por The No Smoking Orchestra, pero, a su vez, no le perderemos la pista a ninguna de las actividades y conciertos que completan el programa de Iboga Summer Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario