AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

lunes, 21 de diciembre de 2015

Nuevo sencillo de Numasbala


Numasbala, ese barco pirata lleno de amor revolucionario que sacudió a miles de personas con A ver y Operación Conexión ha superado una tormenta intergaláctica que cambió a la embarcación y sus integrantes para siempre.

Nadie sabe dónde esta el Capitán Placer, solo se sabe que el barco pirata atracó en Bogotá, desde donde la banda comenzará su nuevo viaje. Ya no más isla, no más Nueva York. El barco llegó con su nueva tripulación superestrella para sacudir al público colombiano, y mundial, con su tradicional sabor. Las únicas pistas que dejó el Capitán Placer fueron 11 canciones agrupadas en el disco Mapas Perdidos. Es un álbum que hizo en conjunto con Fino el Bárbaro y mientras las canciones del Capitán son pura alegría y gozadera, Fino agrega notas más profundas y trascendentales al disco.

La esencia del disco, es la travesía, ese sentido de viaje para encontrarse a si mismo y también encontrarse los unos a los otros. Casi me olvido es un tema cantando por el Capitán Placer donde admite que casi se olvida de todo, del barco y de su cuerpo, pero que logró salir adelante y manejar el barco. Salir adelante, esa actitud tan colombiana se ve reflejada en varias canciones del disco, una evolución que revela una madurez en la banda. Es como si Numasbala quisiera decirle a sus seguidores que en la vida hay que lidiar lugares oscuros y bonitos a la vez, y salir adelante, manejar las tormentas y animar el alma.

La banda va refinando cada vez más su icónico sacudón y en esta oportunidad lo mezcla con más reggae y roots, asi logrando un sonido ecléctico pero al mismo tiempo ordenado. Silencio, por ejemplo, es un tema que solo usa la guitarra y la voz para transmitir su mensaje. El spanglish es otra de las características notorias del disco y esto, según los integrantes de la banda, es porque quieren romper con las barreras del idioma. Canciones como Thrust y Levanta los pies, una gozadera liderada por el Capitán Placer, son fieles representaciones de este spanglish universal que propone la banda.

Como es habitual en esta banda, la crítica esta presente de maneras muy distintas. En “No se Sabe quién” la pregunta es quién sufre más y por qué, un mensaje poderoso disfrazado con un sonido alegre de sacudón, por lo cual impacta y entra en el cuerpo de los oyentes de manera más directa.

Este disco, grabado en tres estudios en Nueva York, mezclado en Londres y presentado en Bogotá es, en esencia, una travesía en busca del Capitán Placer. Los mapas perdidos reflejan un estado musical, pero también emocional y trascendental. Es una travesía seria pero democrática y abierta a escuchar a los otros. ¿Será que el alegre Capitán se aparece por Bogotá?


1 comentario: