AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 8 de septiembre de 2015

El Rototom Sunsplash 2016 ya tiene fechas

El festival reggae se celebrará en Benicàssim del 13 al 20 de agosto.

Más de 250.000 personas han disfrutado de 19 horas diarias de música y actividades a través de más de 300 espectáculos en ocho jornadas.


El Rototom Sunsplash ya tiene fechas para 2016. El festival reggae se celebrará el año que viene del 13 al 20 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim. Una cita que volverá a reunir a un año más a miles de personas llegadas de todo el mundo para vivir ocho días de conciertos, música, talleres y actividades para públicos de todas las edades.

De hecho, durante la pasada edición del Rototom Sunsplash fueron más de 250.000 las personas que, procedentes de 73 países, tuvieron la oportunidad de disfrutar de más de 300 espectáculos y 765 horas de shows en las ocho jornadas de un festival que ha contado con 19 horas de diarias de programación ininterrumpida.

Este año también se ha incrementado de forma notable el público familiar del festival reggae, que ha contado con 2.000 niños menores de 12 años al día (más del doble que en 2014), así como 9.600 mayores de 65 años (1.200 al día) y 2.800 personas con discapacidad. Además, 1.000 desempleados de la provincia de Castellón han podido acceder al recinto con una entrada especial al precio simbólico de 5 euros.



En cuanto a las novedades, el Rototom Sunsplash ha incorporado este año nuevas propuestas musicales como el escenario Jumping o las clases gratuitas en el recinto de conciertos de los siete bailarines internacionales de la crew de la Dancehall. Ello ha permitido poner a disposición del público un total de 11 áreas musicales (nueve en el recinto de conciertos, una en la playa y otra en el Solé Rototom Beach).

En lo extramusical, las ocho áreas temáticas del festival han acogido 295 actividades, talleres, espectáculos y encuentros. En cuanto al área de Cultura, mientras que por el Foro Social han pasado un total de 53 ponentes para participar en 19 sesiones, la Reggae University Camp ha albergado en los ocho días del festival 26 eventos, como 6 proyecciones del 3º Rototom Film Festival, 9 sesiones de la Reggae University, 7 ACR Meetings, 4 Rasta Seminar y 3 exposiciones, con un total de 56 ponentes.



Más de 470.000 internautas de todo el mundo han seguido los conciertos y actividades del festival a través de las crónicas de Radio Rototom y los directos de los tres canales de vídeo en streaming habilitados en la web del festival.

A su vez, la oferta gastronómica internacional también ha crecido este año de forma exponencial para traer a Benicàssim sabores de todo el mundo con recetas típicas etíopes, orientales, sudamericanas, normandas, francesas o mediterráneas, entre otras, a través de medio centenar de restaurantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario