AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 4 de agosto de 2015

La gira de despedida de La Gossa Sorda recala en una edición del Rototom Sunsplash que amplía la presencia de bandas valencianas

Casi una quincena de las sesiones y conciertos de los diferentes escenarios tendrán como protagonistas a artistas del País Valencià.

La banda de Pego ofrecerá el sábado 22 de agosto un concierto en el que repasará sus dieciséis años de trayectoria con un repertorio especial de sus canciones más reggae.


La gira de despedida de La Gossa Sorda hará parada en el Rototom Sunsplash con un concierto especial en el Showcase el último día, el sábado 22 de agosto, en el que la banda de Pego (Valencia) contará con varios colaboradores para darle forma a un repertorio único que repasará sus canciones más reggae y ska.


La banda valenciana La Gossa Sorda actuará en el Showcase el sábado 22.

La incorporación de La Gossa Sorda al cartel de 2015 pretende ser un reconocimiento a los 16 años de trayectoria del grupo valenciano, que desde sus orígenes ha mezclado los ritmos jamaicanos con la música popular y el rock, como también hicieron unos habituales del festival, Obrint Pas, otro de los baluartes de la música en valenciano y retirados ya de los escenarios.


Sr. Wilson.

La presencia de los de Pego en la 22ª edición del Rototom Sunsplash es sólo un ejemplo de la amplia representación de grupos valencianos que este año actuarán en los diferentes escenarios del recinto, incluido el Main Stage, que hará un guiño a los artistas autóctonos en el show especial Cantando a Marley con la presencia del Payoh SoulRebel, que ha desarrollado buena parte de su carrera musical en Valencia, o del Sr. Wilson, muy vinculado a la escena reggae de la capital del Turia.

El Payoh SoulRebel actuará también en el Showcase junto al guitarrista valenciano Alberto Tarín, integrante de New York Ska Jazz Ensemble -con el que ha actuado en más de 30 países- y que ha acompañado en solitario a Rita Marley y a los Skatalites. Por este escenario pasarán además otros cuatro grupos locales, como los castellonenses El Chamuyo; Candela Roots; Tashkenti y The Offbeaters, de Valencia, que acompañarán al japonés Moisty Atsushi.


Los primos del ska.

Tampoco el Ska Club escapará este año al sello ‘made in’ País Valencià con Vinaròs Tropical Crew y Jamaican Memories (ambos de la provincia de Castellón) y Los primos del ska (Valencia). Tres sounds ‘de la terreta’ pisarán, por su parte, la Roots Yard: Fall in Sound, Crossfyah y General Sound.

La colaboración de la productora valenciana Cercavila ha hecho posible desde los primeros años del Rototom Sunsplash en Benicàssim la inserción de bandas autóctonas en el cartel. Bandas como Obrint Pas, Auxili, La Raíz o Aspencat, y otras que utilizan otras lenguas del Estado como el euskera, con la participación de artistas como Fermín Muguruza, Glaukoma y, este año, de los guipuzcoanos Skakeitan.


Chambao.

Todos forman parte de un cartel con un peso más que notable de bandas y artistas españoles entre los que destacan nombres como el de Chambao, que traerá por primera vez al festival su fusión de flamenco y chill out; la Mala Rodríguez; la banda barcelonesa Green Valley, que este año salta al Main Stage tras triunfar en la edición de 2014 en la ‘cantera’ en la que se ha convertido el Showcase; o Morodo, que presenta disco, Reggae Ambassador.

Nombres que se suman a cabezas de cartel internacionales como Major Lazer, la banda responsable de uno de los temas del verano, Lean On; Super Cat, referente del dancehall jamaicano de los 80 y los 90 y que dará en el festival su primer concierto en Europa tras más de veinte años de ausencia; el carismático Bunny Wailer, miembro fundador, junto a Bob Marley y Peter Tosh, de los Wailers; un grande del new roots jamaicano de la década de los 90 como Capleton y Soja, exponente de la escena reggae estadounidense, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario