AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

miércoles, 19 de agosto de 2015

El Overjam International Reggae Festival concluye con más de 10.000 asistentes

La 4ª edición supera las espectativas con los mejores resultados del evento italo-esloveno 
 
La cuarta edición del Overjam International Reggae Festival, que ha tenido lugar en Tolmin (Eslovenia) del 12 al 15 de agosto, ha llegado a su fin. Cerca de 3.000 personas al día, provenientes de 25 países, se han reunido en un lugar idílico entre las montañas y junto a los ríos Soča y Tolminka, para vivir los conciertos de artistas de fama internacional como Max Romeo, Gentleman o Capleton, además de las sesiones de DJ y sound systems como Ricky Trooper, Jugglerz o OBF.

“El festival está creciendo y está convirtiéndose en lo que habíamos soñado desde el principio. El Overjam de este año ha sido de hecho el Overjam de los grandes resultados”, declaró Andrej “Tešky” Težak, director y coorganizador del evento. “También los artistas y el público han percibido el éxito de esta edición y por eso ya hay mucha gente esperando la quinta edición”. La organización prefiere que se mantenga como un “boutique festival”: “Podría crecer hasta acoger a 5.000 personas al día”, dijo Tešky.

El lugar, la atmósfera relajada y la buena organización del festival han sorprendido también a los artistas. Gentleman, por ejemplo, visitó Tolmin hace diez años y se mostró muy feliz de volver: “Estas montañas son una inspiración. Me dan una buena vibración, me calman, y aquí me siento relajado”. También Hollie Cook declaró haber quedado fascinada por Tolmin. Además, a la pregunta de si su carrera musical se ha beneficiado de su background, respondió: “A pesar de venir de una familia de músicos (su padre, Paul Cook, era el batería de la banda punk Sex Pistols, ndr) mi camino no ha sido para nada fácil. He seguido mi recorrido, para mí ha sido un largo viaje y es un proceso que sigue en curso”. Por su parte, Cham, conocido también como uno de los pupilos de Damian Marley estaba emocionado con la idea de actuar en el Overjam: “Tolmin tiene una óptima vibración. Me recuerda a la Jamaica rural, rodeada de montañas”. Hablando de las influencias en su música añadió: “La música no tiene orígenes. Lo que refleja la sociedad se refleja a su vez en la música”.

El público presente en los cuatro días pudo también asistir a los conciertos de General Levy, Mellow Mood, Jahcoustix & The Evolution, Raphael & Eazy Skankers, Raggalution, Red Five Point Star y Bro, y a las sesiones en la playa sobre el Red Stage, dedicado al dancehall, de sound systems y DJs como Fleck, BomChilom Sound, Pakkia Crew o Roots In Session, y sobre el Green Stage, dedicado al dub, de OBF Sound System & Shanti D, Fatman International Sound, Asher Selector, Rockers Dub Master Sound System y muchos otros. El festival puede también presumir del éxito conseguido en los talleres, en las conferencias de la Overjam University y del área dedicada a los más pequeños, Overjam4Kidz.

“La popularidad y visibilidad del festival están aumentando también en las redes sociales, por ejemplo en Facebook tenemos cerca de 42.000 “like”, pero estamos contentos sobre todo porque la escena reggae europea reconoce el potencial y la calidad de nuestro festival”, dijo Sandi Maver, portavoz de la organización. “Un agradecimiento especial para el equipo internacional de voluntarios que han realizado un trabajo óptimo”, añadió.

A pesar del éxito, logrado también por la estrecha colaboración entre eslovenos e italianos, el futuro s incierto: “Desafortunadamente no ha sido posible coordinar las fechas con los otros dos eventos que tienen lugar en Tolmin: Metaldays y Punk Rock Holiday. Esperamos y creemos que podremos anunciar el Overjam 2016 en septiembre, pero no depende de nosotros”, añadió el director del festival. “Basándonos en la buena colaboración que ha habido hasta ahora, esperamos comprensión por parte de los dos macroeventos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario