AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 11 de septiembre de 2014

27 aniversario de la perdida de Peter Tosh

Hoy se cumplen 27 años desde que el mundo perdió al icono del reggae Peter Tosh. El artista de extraordinario talento, pionero y revolucionario, que fue una miembro fundador de los Wailers idolatrados a nivel mundial, fue brutalmente asesinado en su residencia de Barbican Road, en Kingston. 
 
A principios de septiembre de 1987, Tosh había regresado a la isla de un viaje de negocios en los Estados Unidos, y él estaba en casa en compañia de algunos amigos cercanos cuando una tranquila noche de septiembre fue destrozada por tres intrusos que robaron a los invitados, y luego dispararon salvajemente y matando a la leyenda del reggae, silenciando una de las voces más poderosas del reggae. Otros dos amigos de Tosh, también fueron asesinados en esa trágica noche - el discjockey de radio Jeff Dixon, alias Free I, y Wilton Brown. Los asesinatos fueron resueltos rápidamente, y resultó que el autor intelectual era un conocido de Tosh, Lobban Dennis 'Leppo' que actualmente está cumpliendo cadena perpetua en el Centro Correccional de Adultos de Tower Street, en Kingston.

Un avance rápido hasta 2014, y Peter Tosh ha crecido enormemente en estatura en todo el mundo, como varias nuevas generaciones de amantes de la música, rastafaris, activistas políticos y admiradores surtidos han seguido su música, sus enseñanzas y su filosofía. El prodigio musical audaz Winston Hubert McIntosh nació en Grange Hill, Westmoreland, ha ganado cientos de premios a título póstumo. Y con las conversaciones actuales en círculos sociales, políticos y legislativos de todo el mundo se centró en la despenalización de la marihuana, el legado de Peter Tosh ha encontrado urgente nueva relevancia y telares más grande que nunca. Hace sólo unas semanas, Tosh recibió otro premio póstumo, esta vez de los Ganja Future Growers and Producers Association of Jamaica, por su "defensa valiente, franca y sin concesiones para la legalización de la marihuana, a través de la promoción mundial de sus clásicos atemporales "Legalize it" y "Buckingham Palace".

Rumores acerca fallecido cantante
"Hay una enorme expectación que se ha girado como un interruptor de luz en el legado de mi padre, y con cada día que pasa, el zumbido se hace más fuerte y más fuerte." dijo Steve McIntosh, uno de los hijos de Tosh. Steve se basa en el Peter Tosh Memorial Garden, una propiedad de dos hectáreas de fascinación e impecablemente mantenido en Belmont, Westmoreland. La propiedad fue una vez el país de origen de Tosh durante muchos años antes de su muerte, y hoy en día representa un viaje retrospectivo a través del mundo Westmoreland de la superestrella del reggae. El guía historiador y tour es Hopeton 'Tuffis' Green, ha sido amigo de Tosh desde 1968 cuando se conocieron en la cuna de la música en Kingston, Trench Town.

Una cripta bellamente adornada en brillantes colores de Rasta que albergan los restos de Tosh es la atracción principal de la finca. Pero hay mucho más para ver. Steve señala que hay un concierto anual de un enorme éxito en la memoria de su padre, que se lleva a cabo en la propiedad cada mes de febrero de Black History Month. Tuffis entonces nos lleva a una playa cercana al otro lado de la calle de la propiedad para ver donde Tosh utiliza para practicar la natación y la pesca submarina. Un tallador de madera residente, Ian Roach, crea obras de guayacán y el cedro se cultivan en la zona. Probamos naseberries dulces del árbol favorito de Tosh cerca de la cripta, y los visitantes pueden ver ackee, mangos, ciruelas, pimiento morrón y café en plena floración antes de ser servido una deliciosa comida ital especialmente preparado y cocinado por Rosemarie Cooke, una amiga de la familia desde hace mucho tiempo. Aunque el Peter Tosh Memorial Garden aún no está abierto al público de manera regular, los autobuses turísticos se detienen todos los días a la puerta para sacar fotos rápidas.

La demanda de acceso a la propiedad por parte de ciudadanos locales, así como de los turistas está claramente creciendo y compañías de turismo están consultando regularmente sobre los planes futuros para la propiedad. "La familia está en el proceso de desarrollo de un nuevo plan maestro de promoción emocionante para el legado de Peter Tosh en Westmoreland," reveló Steve McIntosh. Y su hermana, Niambe McIntosh, quien es administradora del Peter Tosh Estate, añadió: "Los planes están en marcha para convertir la propiedad en Belmont Peter Tosh Town, y también están trabajando para tener el sitio reconocido como un hito del patrimonio nacional en Jamaica a su debido tiempo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario