AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 15 de febrero de 2018

Nuevo trabajo de Lpz, reggae y hip hop desde la Cuba underground

El cantante y productor cubano de hip hop y reggae publica “Puro en Babilonia”, su segundo álbum en solitario. Grabado en su propio estudio, Inframun2 Rekordz, propone una excitante fusión de rap y reggae en la que tienen cabida rítmicas caribeñas, tres cubano y rimas concienciadas. Un disco que retrata la realidad de la isla a través de los ojos de un artista de gran reputación en la escena underground, y que establece una aguda comparación entre Cuba y Babilonia, desde la militancia pero sin eludir la mirada crítica. Entre los colaboradores que han hecho aportaciones a las canciones se encuentran algunos de los artistas más importantes del reggae y el hip hop del país, como Silvito El Libre, El Elokuente, Kamerún El Akadémico o Darwin El Independiente.

Figura clave en la escena del hip hop cubano desde 2004, DJ Lápiz dio sus primeros pasos con los grupo Artículo 53 y Soldier Squad, ambos de Santa Cruz del Norte. A su largo recorrido como productor en la isla se une su primer disco en solitario, “Música con sentido”, así como sus grabaciones en el mítico estudio Real 70 y sus vínculos profesionales con Mano Armada, Danay Suárez, Los Aldeanos, Randy Acosta, Bárbaro ‘El Urbano’ Vargas, Brebaje Man, Anderson o Soandry HDC entre muchos otros.

En el terreno del reggae, DJ Lápiz es uno de los máximos representantes de la cultura rastafari en Cuba y ha trabajado en el disco “No More” (2014) con el grupo Soldados de la Calle. Además, fue el responsable de “Diáspora Ilegal” (2016), de Estudiante Sin Semilla, así como de “Mi Aire” (2017), de Cepe MC. Actualmente prepara un nuevo proyecto con Bárbaro ‘El Urbano’ Vargas, Con 100cia y El Continuo.

Escuchalo en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario