AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 30 de mayo de 2017

El himno de Canarias suena reggae con Ruts & La Isla Music

El Gobierno autónomo, con motivo de la celebración del día de Canarias, ha producido un disco que incluye siete versiones del Himno de Canarias. El trabajo discográfico, presentado en rueda de prensa por la viceconsejera de la Presidencia, Alexandra Betancort, ofrece versiones de balada, reggae, electrónica, orquesta vocal, coral.

“¡Qué honor! ¡Qué gran reto! ¡Qué ganas! Esto es algo así como ponerse en un paredón de fusilamiento pero...me encantan los retos, además, ¿cómo resistirse cuando surge la oportunidad de devolver el amor a la tierra? La tengo grabada en la piel. Esta melodía ha estado meciéndome toda la vida. Mamá me la cantó. Abuela me la cantó. Y ahora la canto yo y la quiero dedicar a todos los que aman Canarias.”

Estas son las palabras de Ruts, autora, compositora y cantante canaria, quien lleva más de catorce años dedicada al reggae, género que acunará su versión del himno oficial de Canarias. Por supuesto, siempre con su estilo personal y con la elegancia que la distingue, y además, con el profundo respeto que la oportunidad merece.

Ruts & La Isla Music es, quizás, uno de los proyectos más reconocidos y destacados del reggae canario. Su energía, su cuidada puesta en escena, y sus composiciones la convierten en un proyecto diferente a lo que se acostumbra cuando se habla de Reggae Music. Han llevado su música a festivales como Womad, Rototom Sunsplash European Reggae Festival, Reggae Can Festival, Mumes, Carnaval Reggae Festival, entre otros, además de abrir conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40.

Un sonido actual pero bien cimentado en uno de los patrones clásicos del reggae, un interpretación suave, con mucho “feeling”, una intro vibrante y coros que recuerdan al soul son las características del arreglo que Ruts ha diseñado para que el himno de Canarias suene a reggae. Ha sido grabado en Tenerife por algunos de los músicos de La Isla Music y coproducido y mezclado por Toby Nambur, músico y productor alemán de reggae. Se encuentra ya disponible para su descarga gratuita en la web del Día de Canarias, y lo estará en las plataformas Spotify e iTunes.




MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO EN:

http://www.gobiernodecanarias.org/presidencia/diadecanarias/2017/Himno/

El 30 de mayo se estrenará la pieza audiovisual que bajo la óptica del realizador canario Zeben García y el fotógrafo Pablo Benedicto, nos narra el Himno de Canarias desde una perspectiva más contemporánea y sin perder de vista elementos esenciales de la identidad de la tierra reflejados en la piel de Ruts. Con un diseño de iluminación muy estudiado se ha creado una atmósfera íntima y muy cercana en la que afloran los sentimientos de la mano del reggae.

1 comentario: