sábado, 6 de mayo de 2017

‘Conscience’, el esperadísimo álbum de Quartiere Coffee

Tras el gran éxito del single In Jamaica, cuyo video ha superado el medio millñon de visualizaciones en sólo cuatro meses, la banda italiana Quartiere Coffee publica su cuarto trabajo, Conscience, mezclado por el histórico productor Ciro Princevibe Pisanelli. El disco se acerca a un “concept album” lleno de detalles que cohesionan sus diez temas para dar un significado único a todo el conjunto.

“Conscience es la búsqueda de nuestro yo, el descubrir, el encontrar entre mil caras diversas la propia identidad. El trabajo es un viaje al descubrimiento de valores importantes y esenciales para conseguir mejorar nuestras vidas y el propio mundo”, dice la banda, que centra su atención artística en géneros como el roots y el new roots, incrementando los arreglos con matices electrónicos típicos del estilo cultivado por Quartiere Coffee en sus más de 15 años de historia y alejándose de los estereotipos del reggae en sus letras.

Conscience cuenta con varias colaboraciones: la del cantante de Train To Roots Rootsman I en el tema que abre y da nombre al disco, la del jamaicano Utan Green en Illusion y la de Mistilla, voz de los toscanos Earth Beat Movement, en Hey girl. Además, Healing of The Nations es uno de los temas del Piantiamola Riddim (Love University Records).

El disco llega acompañado del videoclip del single homónimo Conscience, que muestra el recorrido urbano de su protagonista hasta alcanzar su ‘conciencia’, un aspecto enigmático y aparentemente esquivo pero que en realidad está siempre con nosotros.

Grabado por Davide Fatemi en el estudio móvil Perfect 10 y masterizado por Simone Squillario, Conscience está disponible en todas las plataformas digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario