AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

lunes, 24 de octubre de 2016

Skank in dub...se avecina fiestón en Valencia

Skank in DUB | Chazbo
Stereotone | Supa Bassie | Queen Smiley
Dubstoned Sound System
Viernes 11 Noviembre
Sala Ágora 21:00
Valencia 


El próximo viernes 11 de noviembre, Kingston12 presenta Skank in Dub volumen I. Será un estreno por todo lo alto en la sala Ágora, que convertirá Valencia en un auténtico templo del DUB. Para ello, la velada contará con ingredientes de gran calidad, que harán las delicias del público más exigente. Por un lado, podremos disfrutar con el sound system sevillano, Dubstoned que con los 14.000 W de su equipo sonoro, harán vibrar la sala Ágora. Además contaremos con los veteranos anfitriones, Stereotone junto a Supa Bassie y Queen Smiley, que curtidos en cientos de bailes estarán poniendo las mejores vibraciones, tal y como nos tienen acostumbrados. 

La cosa no queda aquí, porque como guinda a este gran banquete musical, recibiremos con los brazos abiertos, a uno de los grandes exponentes de la cultura sound system en UK, se trata de Chazbo, uno de los productores de referencia en el Reino Unido, con más de 35 álbums a sus espaldas y responsable del reconocido sello discográfico Roots Temple. 

Apunta la fecha en tu agenda y prepárate a disfrutar de un baile que no dejará indiferente a nadie.

CHAZBO ROOTS TEMPLE
Chazbo aka Chazbo Chong es miembro fundador de The Bush Chemist, pioneros del UK Roots/Dub con base de operaciones en el estudio londinense Conscious Sounds desde 1992. En 2006 Chazbo lanza su propio sello, Roots Temple, junto a Ital Horns, la sección de vientos de Zion Train, Empress Shema y Culture Freeman. Han publicado trabajos como “Hisotry, Mistery, Destiny” junto a Rico Rodriguez, por citar un ejemplo.
Ha tocado, mezclado y/o producido para más de 35 álbumes y 100singles, incluyendo los legendarios "Light Up Your Spliff" LP, "Money Run Tings" y "Broke Again" de King General, "Don't Push Jah" y "PabloGad: Refined" de Pablo Gad... Conocido por sus cortes de melódica e instrumentales, representa a la perfección la esencia del UK roots original. Heavyweight Dubs.

STEREOTONE ft SUPA BASSIE & QUEEN SMILEY
STEREOTONE Nace en 1999 de la unión de dos programas de radio (Rapapolvos FM Y Top Vibes FM) que llevaban muchos años dando cobertura a través de las ondas a todos los estilos de la música Jamaicana desde el Ska al Dancehall y Hip Hop. Después de varios años dedicados a la radio fusión y la prensa musical dedicada al Reggae y Hip Hop (RAPAPOLVOS Magazine) deciden unir esfuerzos para crear STEREOTONE. Desde Stereotone como colectivo se intenta cubrir todas las facetas relacionadascon el Reggae, promoción, producción y sesiones como Sound System. Algunos de los artistas Jamaicanos que han visitado Valencia debido a la promoción/producción de MAD LIONS/STEREOTONE son auténticos veteranos de la música Reggae como Al Campbell, Dennis Al Capone, Lone Ranger, Chronicle, Carlton Livingston, Alpheus, Shinehead, Dawn Penn, Big Youth, Bitty Mc Clean, Burro Banton o Lukie D. También han visitado VLC Sound System Internacionales como, Soul Stereo, One Love Hi pawah, Heartical Sound, Special Delivery o Legal Shot Sound. Como Sound System en sesión ha participado en los Festivales y Eventos más importantes de España, tanto de Reggae como de otras músicas, acompañados en la mayoría delas veces de los VLC ALL STARZ y artistas habituales de la escena valenciana, Supa Bassie, Queen Smiley, Mandievus, Ital Erik...y en algunas ocasiones Daddy Maza, Marcus Jr. y U-rie artistas de la escena de Barcelona. Actualmente son residentes en salas como Dub Club y Loko Club de Valencia con una programación de Reggae regular donde se realizan fiestas de asistencia masiva de público como REAL ROCK TIME o BIG REGGAE PARTY.

DUBSTONED
Dustoned es un colectivo afincado en Sevilla, en el que conviven diferentes proyectos musicales desde hace años. Todos ellos dentro de la música jamaicana y que demuestran que Dubstoned, no es sólo un equipo de sonido, es también una maquinaria de producción musical dedicada a los estilos
derivados del reggae y dub. Entre los proyectos del colectivo podemos encontrar a la vetera
na banda, Rockers Roots, que ha girado en varias ocasiones por la península, presentando su disco, “Inna di Real Time”.
Por otro lado, encontramos Green&Brown, una banda de roots dub, que en 2012 publicaron su disco, ttulado “The Zeller Sessions 2009-2011”
Además también encontramos proyecto como 2BrotherSound, más cercano al formato sound system, en el que seleccionan discos, mezclan el singay style, y hacen dub en directo de sus propias mezclas. Todas las ediciones presentadas en Dubstoned Records, están dispoibles en plataformas digitales como “Juno Downloads”" http://www.junodownload.com/labels/Dubstoned/releases/

No hay comentarios:

Publicar un comentario