AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

domingo, 28 de febrero de 2016

Vuelve el reggae canario de Dactah Chando con el disco ´Ansestral´

El tinerfeño Dactah Chando vuelve con su reggae estrenando su cuarto disco de estudio, Ansestral, cuyo lanzamiento nacional será el próximo 7 de marzo. En este trabajo discográfico el artista canario regresa con un álbum con influencias jazz y soul, producido enteramente por Umberto Echo y con la colaboración de músicos internacionales de jazz.

Ansestral trae un cuidado sonido con grandes solos que combina la expresión melódica de sus letras con unos paisajes instrumentales de calidad. Se trata de un disco de música de cultura y raíces canarias, con influencias mundiales, que traspasan la barrera del archipiélago canario.

Chando inició su carrera profesional en 2009 colaborando con el cantante Frank Dellé en la gira de presentación de su disco Before I grow old. Esto le permitió entrar en contacto con varios miembros del grupo Seeed, entonces integrantes de la banda de Dellé. A partir de ese momento comenzó a colaborar con importantes grupos como The Wailers, Alpha Blondie, Wayne Wonder y Six Nation, y con artistas como Junior Murvin, Chukki Starr y Brinsley Forde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario