AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

domingo, 24 de enero de 2016

Jamaica honrará con museo al ícono del reggae Peter Tosh

Jamaica inaugurará en el verano el museo Peter Tosh en reconocimiento a la vida y obra del cantante, quien junto a Bob Marley es considerado un ícono del reggae y figura insigne de la cultura nacional.


Según el diario The Gleaner, el centro radicará en esta capital y abrirá sus puertas en coincidencia con el aniversario 40 del lanzamiento de su famoso tema Legalice It.


Exhibirá por primera vez una colección completa de los objetos atesorados de Tosh, como la guitarra M16 en forma de rifle y el monociclo en que se desplazaba por su tierra natal.



En el museo, los visitantes también podrán conocer sobre las inquietudes del artista a través de grabaciones de audio y vídeo.



Niambe McIntosh, hija del cantante, calificó la apertura de la institución de un paso importante en la preservación de la herencia de Tosh, pues permitirá difundir en las nuevas generaciones su mensaje de igualdad de derechos y justicia.



Peter Tosh, cuyo nombre real era Winston Hubert McIntosh, fue una de las estampas del reggae y del movimiento rastafari en Jamaica.



Junto con Marley y Bunny Wailer, integró la mundialmente famosa banda The Wailers y luego tuvo una exitosa carrera como solista.



Con sus canciones difundió el rechazo al uso de las armas nucleares y al apartheid, así como la defensa de los derechos humanos y la lucha por la despenalización de la marihuana, sagrada para la comunidad rastafari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario