AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

lunes, 20 de octubre de 2014

Muere la leyenda del reggae John Holt

El cantante veterano leyenda del reggae y lovers rock, John Holt, ha muerto en un hospital de Londres a los 67 años de edad. 

La noticia de la muerte del cantante jamaicano se supo el domingo 19 de octubre desde Copeland Forbes, manager de Holt desde 2006, que confirmó su muerte a Jamaica ObserverOnline. "John murió a las 2:40 am hora inglesa". La causa de la muerte de Holt aún no ha sido confirmada. 

Nacido en Kingston, Holt primero saltó a la fama como miembro de Los Paragons en los 60, un grupo en el cual escribió The Tide Is High, un tema que vio notoriedad mundial en los 80 con la cover de Blondie. Durante su tiempo en el grupo de rocksteady, también escribió éxitos como Tonight, Ali Baba, I See Your Face, and Wear You to the Ball.

En 1970, Holt dejó a los Paragons para centrarse en su carrera en solitario, y pronto se convirtió en uno de los nombres más grandes en el reggae, con su canción Stick By Me, grabada con el productor Bunny Lee, con el mayor récord de ventas en Jamaica en 1972. 

Una figura crucial en la cultura jamaicana, el sonido de Holt era conocida por sus cualidades de baladas de estilo liso. Esta mañana, la industria de la música ha mostrado su respeto hacia el cantante, asi Troyan Records lo reverenciaba como "enorme talento y un verdadero caballero". 

Su último disco en solitario fue Peacemaker, lanzado en 1993. 

Descanse en paz !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario