AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 23 de octubre de 2014

10º aniversario del Festivern

· El Festivern 2014-2015 acoge los conciertos de más de 20 potentes formaciones musicales entre el 29 y el 31 de diciembre de 2014 en Tavernes de la Valldigna (Valencia). Un cartel inmejorable para conmemorar que el Festival de invierno de las comarcas centrales valencianas hace 10 años que está en llamas.

· La Gossa Sorda, Banda Bassoti y Los Chikos del Maíz compartirán escenario con el mítico Sargento Garcia, Aspencat o Zoo, entre otros grupos. Habrá Zona de acampada gratuita y un montón de actividades culturales y deportivas que completarán la propuesta.

La Gossa Sorda se despidió de los escenarios temporalmente el 31 de diciembre de 2012 en Tavernes de la Valldigna. Los festiverneros i las festiverneras de aquel año les recibieron con energía y una sensación agridulce. Dos años después han cumplido su palabra y han vuelto a la carga. La potente banda de once músicos de Pego golpeará los escenarios del Festivern 14-15 con su quinto trabajo ‘La Polseguera’, dispuestos a demostrar porque es uno de los grupos más potentes del País Valenciano.

En la misma carpa, Los Chikos del Maíz harán del miércoles 31 una combinación explosiva. Esta formación de rap valenciano aterrizará en la Valldigna con su segundo trabajo 'La Estanquera de Saigón'. Dos pesos pesados de la música que escoltarán a otra banda mítica, Sargento Garcia, que nos traerá su exitosa mezcla de sonidos del Caribe.

Aspencat y Zoo quemarán definitivamente la última noche del año. Su estilo basado en el ska, el reggae y el drum and bass que en la actualidad ha avanzado hacia unos ritmos más electrónicos ha llevado a Aspencat por numerosos festivales de todo el estado y hasta Alemania a principios de octubre. Un cartel coronado por quien ha sido la voz revelación del verano, Zoo. Un colectivo musical de Gandia que con sólo un videoclip ha sacudido el panorama valenciano creando grandes expectativas. En el Festivern podremos disfrutar de uno de sus primeros conciertos. Desde l’Alcoià y l’Horta, El Diluvi y Tardor cerrarán la propuesta de la noche de fin de año junto con Dj Plan B.

Dos noches para quemar 2014
Este año nos despedimos de 2014 con dos días de fiesta festivernera. Entre el 30 y el 31 de diciembre podremos disfrutar de un buen número de conciertos, pero también de un concurso de paellas, de charlas, de campeonatos de futbito, raspall y baloncesto, actividades culturales y una Zona de acampada gratuita.

Doce discos publicados, varios recopilatorios y colaboraciones han hecho de Banda Bassoti otra de las confirmaciones más esperadas para el Festivern 14-15. El 30 de diciembre subirán al escenario con Auxili, Train too Roots, Va de Bo, Dakidarría, Prozak Soup, La Trocamba Matanusca, La Fistula Valcànica, Frida y Charly Efe & Delagang para prender fuego a la penúltima noche del año.

Para abrir boca el 29 de diciembre, la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna acogerá los conciertos de Feliu Ventura y Jazzmaica, en este caso la entrada podrá adquirirse en la misma Casa de la Cultura el día 29.

El precio de las entradas es:
- Abono Festivern 2014-2015: 25 euros anticipada / 29 euros en taquilla

PUNTOS DE VENTA
VALÈNCIA: Terra, Racó de la Corbella, CCC Octubre, Cafè Pub Crit i Nit
XÀTIVA: Llibreria La Costera
GANDIA: Gavina Llibres
TAVERNES VALLDIGNA: Pub Màgik
BENIFAIRÓ: Ca Seles
ONTINYENT: La Llibreria – Consell Local de la Juventut - 
ALACANT: Casal Tio Cuc
CASTELLÓ: Casal Popular
ALZIRA: Llibreria 35 Formiguetes
PEDREGUER: Llibreria Mestral
BARCELONA: Partisano, Productes de la Terra (Vila de Gràcia)
REUS: Bat a Bat Kultur
ON LINE: Productes de la Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario