AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 26 de julio de 2014

La fiesta y el baile siguen en la tercera jornada del Íboga Summer Festival con Alice Francis y The Toasters


Tercera jornada del festival 
La fiesta y el baile siguen en la tercera jornada del Íboga Summer Festival con Alice Francis y The Toasters
La música y el baile continúan en la tercera jornada del Íboga Summer Festival con las actuaciones de Alice Francis, The Toasters o Bohemian Betyars. El festival de música balkan, ska y swing, que se celebra en Cullera (Valencia) hasta mañana domingo, completa su cartel de hoy con Heymoonshaker, Caravan Palace DJ Set, Shazalakazoo, Kumpania Algazarran y la sesión de DJ Ángel Plur.

Un abarrotado escenario principal vibró en la jornada de ayer con la música de The Skatalites, los considerados como padres del sonido ska. Los jamaicanos fueron aplaudidos incluso por el resto de artistas del cartel que les esperaba en la zona del ‘back stage’. La música no dio tregua desde ese momento gracias a la puesta en escena de Molotov Jukebox, OPMOC, Balkan Beat Box y Dubioza Kolektiv.

Molotov Jukebox, el grupo encabezado por la actriz Natalia Tena, derrochó energía y conexión con el público. La formación londinense puso a bailar a los más de 5.000 espectadores que abarrotaban su concierto. Los israelíes Balkan Beat Box protagonizaron otro de los grandes momentos de la noche. Con el público entregado a su música, un grupo de activistas pro Palestina subió al escenario con una pancarta de apoyo, a lo que el grupo respondió con un contundente “que pare la violencia entre israelíes y palestinos”. La música de nuevo funcionó como puente entre culturas entre los aplausos del público.

La jornada de hoy sábado, que podrá verse en ‘streaming’ a través de la página oficial del festival www.ibogasummerfestival.com, comienza a las 20.00 horas con la actuación de Heymoonshaker, dúo londinense que pone en escena a uno de los pocos genios que es capaz de crear música a través de su garganta. Tras ellos, a las 21.00 horas, el escenario recibirá a The Toasters, uno de los grupos más esperados del cartel. Los neoyorkinos ofrecen una energética mezcla de world-beat, soul, rap, reggae y ska con influencias rock y punk.

La tanzano­rumana Alice Francis, considerada una de las influencias más emergentes del electro­swing, tomará el testigo a las 22.15 horas. Su peculiar propuesta aúna en el escenario a un sampleador alemán y un teclista coreano con chaqué y chistera, y combina los sonidos swing, charleston, jazz clásico, hip hop y música electrónica.

A las 23.15 horas será el turno de Caravan Palace DJ Set, una formación francesa nacida en 2007 que fusiona swing, música electrónica y toques gypsy. Los serbios Shazalakazoo se subirán al escenario a las 00.40 horas para continuar con la música pensada para el baile. Un verdadero espectáculo que conectará con la actuación de los portugueses Kumpania Algazarra y su música folk con toques zíngaros, ska y balkan.

La combinación de punk, ska y ritmos tradicionales de Europa del Este de Bohemian Betyars encarrilará la recta final de la noche a partir de las 3.25 horas. La banda húngara actuó en la primera edición del festival y repiten por aclamación popular. La noche se cerrará con la electrizante sesión en el escenario de Ángel Plur, director del festival, con el que se cerrará la última noche del festival.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

La zona de acceso libre junto a la playa de l’Escollera no ha parado desde primera hora de la mañana. La música ha dado la bienvenida al sol y a un programa de actividades que ha comenzado a las 10.00 horas con un espectáculo para niños y continuará durante todo el día con talleres de danza oriental, batucadas, circo y espectáculos de danza aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario