AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 18 de enero de 2020

Christos DC publica su quinto álbum 'Self Evident

Christos DC, cantante de roots reggae con tonos conmovedores, presenta su nuevo álbum Self Evident a través de su propio sello, Honest Music. El proyecto de diez canciones llega destacado por el primer sencillo I Reserve The Right, con el brasileño Dada Yute.

Tras dos años de trabajo, Self Evident es el álbum más profundo y tradicionalmente roots del cantante, compositor y productor griego-estadounidense. A través de diez pistas, la voz afligida y delicada de Christos se mezcla con una colorida paleta de vientos suaves y nítidos, guitarras celestiales alegres, percusión de "preguntas y respuestas" y batería y bajo suavemente insistentes.

Manteniendo la herencia griega de su autor, las letras se hacen profundas preguntas filosóficas, fomentando una mayor comprensión de las complejidades de la vida. Silence juzga el papel de no decir nada en nuestras interacciones, haciéndose eco del filósofo griego Aristóteles al valorar los hechos más que las palabras (y cerrando con un estribillo que recuerda al clásico del ska Wings Of A Dove). Better To Be Free es una reflexión sobre el concepto de libertad, clasificándolo como más importante que la familiaridad o la seguridad.

La naturaleza fluida de la música de Christos se refleja en su elección de invitados. Skankin Monks de Ámsterdam proporcionan el ritmo de Better To Be Free, mientras que los florentinos deDUBros son el telón de fondo de Be Wise. La única combinación vocal es socialmente conscious: el single I Reserve The Right cuenta con el sorprendente vocalista Dada Yute, joven estrella de Sao Paulo.

La title track será conocida por los fans del World A Reggae Riddim, producido por K-Jah Sound de Polonia y encargado por la revista online World A Reggae. El alegato de clausura In Peace fue coproducido por Tomasz Wojcik, también de Polonia, con músicos de Maleo Reggae Rockers. El proyecto Self Evident ha sido mezclado por el dub master de St Croix Laurent Tippy Alfred, conocido por su trabajo con el difunto Vaughn Benjamin de Akae Beka.

"Siempre me ha gustado el reggae old school y esto se refleja en el sonido de este álbum", dice Christos sobre su proyecto. "Las secciones de vientos se han convertido en una parte bastante integral de mi sonido y juegan un papel importante. No hice ningún intento de crear un sonido moderno ya que una sensación orgánica parecía encajar mejor con el proyecto. Las letras son de naturaleza bastante filosófica y tratan temas como la conexión entre nuestro corazón y mente, así como el significado del silencio en nuestros compromisos humanos ".

Con un sonido unificado y lleno de sentimiento, Self Evident se encuentra en ese enclave cada vez más raro de música de reggae cultural conmovedora, restauradora y renovadora. Es un disco que te introduce suavemente en un mundo más profundo e introspectivo y, como su nombre indica, solo necesita ser escuchado para aclarar sus verdades.

Self Evident está disponible digitalmente en iTunes y Amazon , mientras que el CD está a la venta en la página de Bandcamp de Christos DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario