AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

viernes, 12 de abril de 2019

Iboga Summer Festival eleva su apuesta por artistas de renombre internacional

Orishas, Femi Kuti (heredero del mejor saxofonista de todos los tiempos) y un tercer escenario son, a día de hoy, las estrellas de la séptima edición. ISF presenta el cartel más internacional hasta la fecha, con bandas procedentes de multitud de países que sobresalen por su calidad musical. La playa de Tavernes de la Valldigna, del 24 al 28 de julio, es el lugar elegido por cuarto año consecutivo.

Los cubanos Orishas han vuelto a lo grande a los escenarios, con un baño de multitudes récord en su concierto de Santa Cruz de Tenerife ante 400.000 asistentes. Será uno de los platos fuertes del festival, al igual que la actuación de Femi Kuti. Hijo del legendario creador del género afrobeat Fela Kuti, que sigue los pasos de su padre con un gran reconocimiento internacional gracias a su asombroso directo.

Otro gran atractivo será Natty Bo. Tanto ha sido el deseo de la Organización por revivir aquel mágico concierto de Iboga 2013 que el fundador de la banda Ska Cubano se presentará, en exclusiva, con su nueva banda acompañante Soweto. Por su parte, los rusos Otava Yo es una de las joyas musicales que esconde el cartel. Un auténtico fenómeno en su páis con más 80 conciertos al año y hits que cuentan con más de 23 millones de reproducciones en Youtube. Será una de las primeras veces que contaremos en nuestro país con su ingenioso directo reinterpretando la música tradicional rusa.

A este destacado elenco habrá que sumar a los enérgicos Dubioza Kolektiv, Bohemian Betyards o Hoffmaestro, cuyo concierto será una oportunidad única. Junto a bandas más arraigadas a su folklore popular como los rumanos Fanfare Ciocarlia o Parno Graszt. Todo ello sin dejar de lado artistas nacionales de la talla de La Pegatina, Vinila Von Bismarck, Doctor Prats o Mr. Kilombo.

Como gran novedad, Iboga Summer Festival incorporará un tercer escenario dedicado al dub en exclusiva. Se trata de un Dub Córner con lo más destacado del panorama nacional y representación internacional de la cultura dub, proveniente del reggae y el sound system. Se dispondrá de una puntera infraestructura hecha a mano y formada por cuatro hog scoops de construcción artesanal que harán vibrar a base de subgraves, remezclas en directo y artistas de primera línea sobre este novedoso escenario.

La Organización destaca que sólo se ha desvelado el 50% de los artistas que conforman el cartel. Se espera así una edición de Iboga Summer Festival muy prometedora para todos los amantes de los bailes más desenfrenados.

Más información en www.ibogasummerfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario