AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

sábado, 22 de diciembre de 2018

El Rototom Sunsplash lanza esta Navidad el documental de su 25 aniversario

‘25 Years Walking Together’ compendia en 38 minutos y a través de la voz de público, artistas y trabajadores las sensaciones que deja la edición 2018 de la macrocita reggae

El film podrá verse de manera gratuita y en cuatro idiomas en la web del certamen

El festival internacional reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim pone la guinda, en formato audiovisual, a un año muy especial. Concluye 2018, la edición de su 25º aniversario, y en esta recta final y con la Navidad a la vuelta de la esquina lanza como regalo para su público 25 Years Walking Together. Un documental dirigido por Tommaso D’Elia que resume en 38 minutos las sensaciones que deja el recién concluido aniversario y la visión que del Rototom tienen quienes lo hacen posible. Asistentes, artistas y el personal que trabaja en el festival toman la palabra y perfilan con sus experiencias la filosofía que convierte en única la vivencia del Sunsplash. Una vivencia que, como recoge uno de los muchos testimonios de la película, aúna ya no solo “a gente del reggae, sino a un montón de personas que vienen a ver cómo es”. De Angola, de República Democrática del Congo, Italia, Francia, Jamaica, Bolivia, Brasil. Del mundo.

El documental podrá verse y disfrutarse de manera totalmente gratuita en la web del certamen en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

25 Years Walking Together pone en el centro a los miles de asistentes que dan pulso cada año a la macrocita musical y social. “Todas las personas que están en el recinto dan. Todas las personas que vienen al Rototom forman parte de lo que se crea”. Así resume la esencia del festival otro joven seguidor del Sunsplash. “Vine buscando música y encontré un mundo completo. Es una pequeña utopía”. “Vienes por la música y te acaba enamorando el festival en sí. No tienes un momento para estar triste. Te comunicas. Es un intercambio cultural constante”, arrojan otros dos testimonios, que resaltan el perfil “abierto” del certamen.

También se cuela en esta radiografía del evento su público más veterano. “Somos gente mayor y nos gusta la filosofía del Rototom. Su tolerancia”, explican.

“Es una experiencia única, en un lugar único y un momento único”, concluyen Jacbo y Lorenzo Garzia, de Mellow Mood, que han formado parte del cartel de estos 25 años.

25 Years Walking Together es un film de Tommaso D’Elia, producido por Filippo Giunta y con Claudio Giust y Simone Pallicca al frente de la producción ejecutiva y la edición, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario