miércoles, 19 de septiembre de 2018

deDUBros presentan Mexitalia

El dúo italiano deDUBros presenta Mexitalia, un álbum en que sus producciones se unen a las voces de siete artistas mexicanos de la escena independiente dub y reggae, en un trabajo coordinado por el músico y productor Dub Dillah y la etiqueta Green Beats Dub Netlabel y que sale bajo el sello chino DB Bros Records.

La conexión de deDUBros con la escena mexicana nace en 2016, cuando entran en contacto con el propio Dub Dillah, quien se ofreció para hacer un remix de un tema de Apoff in Dub incluido en su disco Mystic Vybz.

Los artistas participantes en Mexitalia son Sista Freedom, Lengualerta, Dub Dillah, Leona de Etiopía, Apoff in Dub, Gaby Red y Rastari Minajah, este último originario de la República Dominicana y desde hace años parte de la escena mexicana.

El resultado son siete temas originales y cuatro versiones dub, acompañados de los vídeos de las sesiones grabados en vivo, como es habitual en deDUBros. El tema Let dem a come sale con un vídeo producido por Sista Freedom y The Prispin Boys y en el disco se encuentra en versión “extended”.

Todos los riddims han sido grabados y producidos en el BoomkerSound de Florencia (Italia).

La portada del disco es obra de Bianca Sardonini, estudiante de 17 años que fue seleccionada en un concurso entre los estudiantes del Liceo Artistico di Porta Romana de Florencia.

Mexitalia está disponible en todas las plataformas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario