AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

jueves, 22 de marzo de 2018

International Dub Gathering 2018

Gastronomía, charlas, compromiso ambiental y sesiones dub para público familiar aliñan el festival International Dub Gathering 2018

El mayor encuentro de dub y cultura sound system de Europa se traslada desde Barcelona a Bigastro (Alicante) para celebrar su tercera edición, los días 29, 30 y 31 de marzo en la Sala Carmen 24

El recinto incluye un espacio familiar con shows de circo, talleres y sesiones Sound Kids diurnas con Dady Sevi, Chalart 58 y Kibir La Amlak y una variada oferta de restauración y mercadillo

El International Dub Gathering (IDG) inicia la cuenta atrás para su tercera edición, que aterriza por primera vez en Bigastro (Alicante), tras dar el salto desde Barcelona. Considerado como uno de los mayores encuentros de música dub y cultura sound system de toda Europa (9.000 asistentes en 2017), el IDG desplegará bajo el aval de otro referente en su género, el festival Rototom Sunsplash, los ases de su baraja los días 29, 30 y 31 de marzo, en plena Semana Santa, en la Sala Carmen 24 del municipio alicantino. Una nueva localización equipada con espacios interiores y exteriores que permite a la organización aumentar el número de escenarios y servicios.

Los ases musicales del IDG 2018 se deprenden de un cartel completo al 100%, con nombres consagrados como el imprescindible de la escena dub mundial Jah Shaka; Mafia & Fluxy junto a Dj Tubs, por primera vez en España en formato sound system; los jamaicanos Twinkle Brothers, el lengendario productor inglés Adrian Sherwood o los irremplazables Iration Steppas entre el medio centenar de artistas confirmados. Una apuesta musical que desfilará por los cinco escenarios del recinto -Main Arena y Back a Yard, con programación diurna, y las nocturnas Rototom Arena, Bassment y HortiDub- y a la que se suma una agenda extramusical dirigida a todos los públicos y dispuesta a no dejar un minuto libre durante las tres jornadas de festival.

Una agenda aliñada con las mejores propuestas de la gastronomía internacional, de México a Japón, que completa una oferta de servicios para hacer cómoda la llegada y la estancia en Bigastro y un buen puñado de novedades con compromiso ‘verde’: el IDG será el primer festival en España que implanta el sistema ‘reverse vending’ para incentivar el reciclaje de plástico.

Así, la propuesta de tres días en torno al dub se enriquece con la oferta de actividades extramusicales que lideran las conferencias sobre música y cultura dub del área Laboratorio Cultural. Entre ellas, la que ofrecerá Mafia & Fluxy el sábado 31 de marzo a las 17.00 horas, bajo el título ‘Desde Tottenham to Kingston: La historia de Mafia & Fluxy’, junto a las impartidas por King Siloh, Dub Judah y Nomadix.

El IDG, que levantará cada día el telón con clases de yoga matinales, se abre también al público infantil y familiar, con espacio propio: Children&Family Friendly. Para él ha diseñado su taller Sound Kids, con sesiones diurnas que acercarán el dub y la cultura sound system al público menudo, de la mano de Dady Sevi, Chalart 58 y Kibir La Amlak; además de espectáculos de circo y talleres de dapo.

El recinto incluye una zona de mercadillo y una variada propuesta gastronómica en su área de restauración. En esta edición los asistentes al IDG podrán degustar platos de la cocina mexicana y japonesa, propuestas veganas y vegetarianas como las que elaborará el chef Anay Bueno (El Tenedor Verde), al frente además de una amplia gama de repostería vegana, licuados, zumos y batidos o café orgánico. Crepes, hamburguesas, pizzas y una cafetería cubrirán los paladares más exigentes. También estará presente la cervecería artesanal de Yakka (Murcia).

El primer festival con máquinas de reciclaje con incentivos
Las novedades llegan este año en formato ‘verde’. El IDG implantará por primera vez en un festival en España el llamado sistema ‘reverse vending’ para alentar la recogida de plástico mediante la instalación de máquinas de reciclaje con incentivos. De la mano del proyecto Ganamos Reciclando, el recinto del IDG albergará dos máquinas donde el público podrá depositar envases plásticos y latas, y a cambio recibirá un ticket con puntos que podrán ir canjeando con bebidas gratuitas en las barras. Además, y de manera paralela, el festival tendrá un sistema de vasos reutilizables en las barras para reducir el consumo de plástico.

El IDG repite un año más en lo que al sistema de pago se refiere: todo funcionará con pulsera electrónica, que se podrá recargar mediante tarjeta de crédito o efectivo en los puntos instalados para ello, o a través de las máquinas que habrá en el recinto.

Junto al servicio de glamping anexo al recinto que ofrece el IDG, aquellos que quieran dormir en su propia tienda de campaña podrán alojarse en el Camping Bigastro, situado a dos kilómetros del festival.

Para facilitar los desplazamientos y la llegada al festival, la organización del IDG ofertará un servicio de autobuses lanzadera que conectará el recinto con las poblaciones de los alrededores. También habrá ‘transfer’ desde los aeropuertos de Valencia, Alicante y Murcia, y un autobús directo desde Barcelona, con parada en Valencia, y trayecto de ida y vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario