miércoles, 21 de diciembre de 2016

NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE on tour en España

Fieles a su cita aterriza de nuevo en Europa uno de los grupos más reconocidos de la escena jamaicana internacional: THE NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE. Un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas y una de las bandas más demandadas debido a sus excitantes directos.

Esta visita coincide con el lanzamiento mundial del nuevo álbum de NYSJE, Live In Gouvy. Grabado en el verano de 2015 en un histórico club de Belgica, es la primera vez que NYSJE edita un disco completo con una sección de viento de 3 componentes. Gouvy era el lugar perfecto para capturar la excitación de banda y audiencia, en el álbum número 13 de esta agrupación de extraordinarios maestros del ska-jazz.

NYSJE nació en 1994. La idea era crear un combo que, a partir del ska instrumental clásico, abarcase los ritmos y armonías del modern jazz. Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado más de 20 años, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todo el mundo y en los eventos más importantes del género. Con Freddie Rocksteady Reiter al frente, su propuesta musical se mantiene intacta: interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus propias composiciones. Una apuesta segura, no solo para los seguidores de reggae y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general.

30/12 - LA BISBAL D'EMPORDA - L'Alternativa
31/12 - TAVERNES DE VALLDIGNA - Festivern 2016-2017
1/01 - ALICANTE - Marearock
2/01 - ZARAGOZA - King Kong
3/01 - BILBAO - Kafe Antzokia
4/01 - BARCELONA - Apolo 1
5/01 - VALENCIA - Wah Wah Club
6/01 SEVILLA - Sala X
7/01 - MADRID - Caracol

sábado, 17 de diciembre de 2016

Nuevo tema navideño de Paupa Man

Como viene siendo habitual desde la Plana Tropikal nos desea unas felices fiestas con un villancico, en esta ocasión Paupa Man pone la voz "inna ding dong stylee". Que lo disfrutéis!

viernes, 16 de diciembre de 2016

El Rototom Sunsplash agota los 1.000 primeros abonos para 2017 en 90 minutos

Por países, la mayor parte de los tickets a precio especial han sido adquiridos desde España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Suiza.

A partir de ahora y hasta el 8 de febrero las entradas para los ocho días del festival pasan a costar 150 euros.


El Rototom Sunsplash consiguió ayer agotar en 90 minutos los 1.000 primeros abonos para la 24 edición del festival, que se celebrará en Benicàssim (España) del 12 al 19 de agosto. Por países, la mayor parte de los tickets fueron adquiridos desde España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Suiza. También se compraron entradas desde Holanda, Suecia, Portugal, Bélgica, México, Noruega, Chile, Rumanía, Eslovenia, Argelia, Argentina, Colombia, Congo, Costa Rica, Cuba, República Checa, Dinamarca, Etiopía, Gambia, Guatemala, Honduras, Irlanda, San Marino, Arabia Saudí, Brasil, Perú, Rusia o Antigua y Barbuda, entre otros.

A partir de ahora y hasta el 8 de febrero los abonos para ocho días pasarán a costar 150 euros -190 con camping-. Un precio que, al igual que en anteriores ediciones, irá aumentando conforme pasen los meses y se vayan anunciando los nombres que conformarán el cartel.

Como novedad, quienes compren este año el abono con camping podrán reservar parcelas de la zona de acampada en la venta anticipada. Se trata de parcelas más grandes de lo habitual (6x6mt o 10x10mt) y ubicadas – a elegir – en las áreas comunes, las dedicadas a las familias o las zonas para grupos. Este servicio es opcional y para un número limitado de parcelas, de modo que quienes no quieran aprovechar esta opción seguirán accediendo al camping con las reglas de siempre.

Además, ante la elevada demanda, el festival renueva la promoción “regala reggae” que, por únicamente 18 euros más, permite enviar directamente a la dirección que se elija, como si fuera un regalo, el abono para los ocho días del festival junto a un lote exclusivo de productos de merchandising.

El pack incluye una bandera normal, un banderín, dos chapas, una pegatina, un pacrhe y un cupón para recoger tu camiseta durante el festival.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Quartiere Coffee publican un nuevo single: In Jamaica

Todos quieren ir a Jamaica. Es el mensaje que lanza la banda italiana Quartiere Coffee en el tercer single de su nuevo álbum que verá la luz la próxima primavera. In Jamaica llega acompañado de un vídeo en el que participan muchos amigos de la banda desde varios lugares del mundo y supone el inicio de la colaboración entre Quartiere Coffee y la etiqueta Redgoldgreen Label, con quien publicarán el disco.

In Jamaica cita los tópicos reggae, sol, mar y marihuana, pero quiere recordar que la isla va mucho más allá. Tiene siglos de historia, una mezcla de culturas y etnias que la convierten en un lugar interesante para visitar y vivir: de las Blue Mountains a Montego Bay, sus dancehalls y sound systems, la Jamaica de Miss Lou y Usain Bolt…

De este nuevo trabajo, con producciones de Paolo Baldini y Ciro 'Princevibe' Pisanelli, ya conocemos los temas We are y Sometimes. A la espera del álbum completo, el single In Jamaica estará disponible en descarga gratuita dentro del recopilatorio que Redgoldgreen Label publicará estas navidades.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Nuevo tema de Bolaregg "Mamá Cultiva"

"Mamá Cultiva" es el nuevo trabajo de BOLAREGG - TGC. Una canción que refleja la situación desfavorable que sufren miles de familias que forman parte de la asociación Mamá Cultiva junto con Fundación Daya. Ellos luchan con actitud incansable ante las leyes que prohíben la legalización del autocultivo para la obtención de cannabis destinado al uso medicinal. Trabajo de audio realizado en OVN1 (@OVN1T3AM)


martes, 6 de diciembre de 2016

Los seis nominados al mejor album reggae en los 56º Grammy Awards

Las nominaciones para el 59º Grammy Awards se anunciaron hoy en Los Ángeles, con seis nominados para el mejor álbum de reggae.

Los nominados son:
Sly & Robbie Presents Reggae For Her – Devin Di Dakta and JL; Rose Petals (J Boog); Ziggy Marley (Ziggy Marley); Everlasting (Raging Fyah); Falling Into Place (Rebelution); and Soja: Live In Virginia (Soja).

El próximo 17 de Febrero sabemos quien sera el ganador.

Vuelve la dub party "Skank In Dub" a Valencia

El próximo 9 de diciembre, Valencia será testigo de la segunda edición de Skank in Dub, que de la mano de Kingston12, nos acerca en esta ocasión a Alpha Steppa, Don Fe y Dub Kontaktua Sound System.

Tras la primera edición el pasado mes de noviembre y la gran acogida por parte del público, vuelve a la sala Ágora Live, #SkankInDub
Las veladas más potentes de la capital valenciana que cuentan con artistas internacionales de la escena sound system y que buscan crear un espacio en el que todas las personas amantes de los subgraves, puedan disfrutar del auténtico sonido UK.

Por eso el menú seleccionado para esta vez, llega directamente desde las islas británicas con Alpha Steppa a la cabeza. El nieto y sobrino de los legendario Alpha & Omega, estará en Skank in Dub dispuesto a hacernos vibrar con sus producciones y su estilo tan particular. Sin duda una ocasión muy especial en la primera visita a Valencia de uno de los grandes referentes del Steppa UK.

Por si esto fuera poco, Don Fe también estará compartiendo esas buenas vibraciones con todo el público de Skank in Dub. El gran productor británico, afincado en Murcia, nos presentará su colección de producciones, siempre con su sello personal y su estilo de entender la cultura sound system. Además como siempre, estará acompañado de su flauta travesera, esa flauta que ha sido protagonista en muchas de las grandes producciones europeas que han salido a la luz en los últimos años. Sin duda, la visita de Don Fe a Valencia, servirá para hacer bailar a todas las personas que se acerquen a la sala Ágora Live.

Y por último pero no por ello menos importante, tendremos la presencia de Dub Kontaktua sound system, el poderoso equipo que originariamente llega desde Italia y que actualmente está afincado en Mallorca con todo preparado para hacernos vibrar en una cita única.

Por otro lado, esta nueva entrega de Skank In Dub, servirá para conseguir el Reggae Passport, para quien todavía no disponga de él, con el que podrás entrar en el sorteo de un viaje a Jamaica. Es muy sencillo, en cada una de las fiestas de kingston12, podrás sellar tu pasaporte, y una vez activado en la web de KINGSTON12, solo necesitas 5 sellos para entrar en el sorteo.
Para consultar las bases completas, puedes entrar en la web www.kingston12.es, donde encontrarás más información. Recuerda traer tu pasaporte si ya lo tienes, para sellarlo en la entrada.

Ven a disfrutar del auténtico sonido UK, en una velada que promete ser épica. De hecho nuestros compañeros de Pay Pay Rolling Paper, no se lo van a perder y podrás encontrarles dentro de la sala, haciendo que todo rule correctamente. Ponte tus mejores galas y acércate a la sala Ágora Live, te esperamos.

¿Cómo comprar las entradas?
Anticipada – 10 euros.
Taquilla – 12 euros.

Entradas online
https://entradium.com/es/entradas/skank-in-dub-2-agora-live?r=Web

Puntos de venta: Valencia
- NEHUEN TASCA VEGANA- C/ Crist del Grau, 14 (Valencia)
- COPISTERÍA LÁPIZ Y PAPEL – C/ Juan Llorenç, 63 (Valencia)

sábado, 3 de diciembre de 2016

Nuevo disco de Little Pepe "Templao)

Ya está disponible el nuevo disco de Little Pepe, “Templao” ( BOA Music/Germaica Iberia 2016). Después de los éxitos cosechados en sus últimos dos trabajos (“Al sur de la luna” y “La fábrica de lírica”), Little Pepe está de vuelta con un disco cargado de energía en el que colabora con algunos de los mejores productores europeos e incluso jamaicanos.

“Templao” cuenta con 13 canciones grabadas en Niggaswing Studio en Málaga pero con producciones a nivel internacional como “Un amigo”, producida por Kunley (Ward 21) desde Jamaica, “¿Quién queda?” producida por la House of Riddim desde Austria o “Una noche más” producida por Jr Blender y Jugglerz desde Alemania. También podemos encontrar al productor Dreadsquad desde Polonia en el track 12 “No me van”. Por si todo esto no fuera poco, el disco también cuenta con producciones nacionales de Acción Sanchez (SFDK), Hazhe o Niggaswing.




jueves, 1 de diciembre de 2016

El Rototom Sunsplash abrirá la venta de entradas para 2017 el próximo 15 de diciembre

A partir de las 23.00 horas, se podrán adquirir online los primeros 1.000 abonos al precio especial de 130 euros.

El festival reggae celebrará su 24 edición en Benicàssim, del 12 al 19 de agosto.


El Rototom Sunsplash abre la venta anticipada de entradas para su 24 edición, que se celebrará del 12 al 19 de agosto de 2017 en Benicàssim (España). El jueves 15 de diciembre el festival reggae sacará a la venta los primeros 1.000 abonos al precio especial de 130 euros.

Las entradas, que permitirán disfrutar de ocho días de conciertos, talleres, charlas y todo tipo de actividades, se podrán adquirir online en la página web del festival www.rototom.com a partir de las 23.00 horas.

Una vez se agoten esas mil entradas a precio especial y hasta el 8 de febrero, los abonos pasarán a costar 150 euros -190 con camping-. Un precio que, al igual que en anteriores ediciones, irá aumentando conforme pasen los meses y se vayan anunciando los nombres que conformarán el cartel.

Como novedad, además de las parcelas estándar de la zona de acampada para quienes compren la entrada o abono con camping, este año habrá parcelas especiales más grandes para las personas que deseen disponer de más espacio. Estas plazas se pueden reservar online y hay disponibles parcelas de 6x6 metros por 20 euros adicionales, espacios para familias (6x6 metros), también por 20 euros; o para grupos, de 10x10 metros, por 60 euros.

Todos los abonos con camping tienen reservada su parcela, por lo que la adquisición de una de estas plazas más grandes es opcional, para quienes prefieran disponer de un espacio más amplio y cómodo. Estas parcelas especiales son limitadas, por lo que se aconseja a las personas interesadas que las reserven cuanto antes.

Y de nuevo este año está disponible el pack especial que permite adquirir junto a los abonos para ocho días –con o sin camping- un lote exclusivo de productos de merchandising por tan sólo 18 euros más. El pack se envía directamente junto con el abono a la dirección que se indique en el momento de la compra.