jueves, 21 de abril de 2016

Adelanto Medley Nuevo one-riddim Jumpin Muzic

Jumpin Muzic se complace en presentar su última creación de la mano de los productores levantinos Jah Berning y Fer Jumpin con la colaboración de artistas nacionales de la talla de Lasai,Sr. Wilson y Payoh SoulRebel en formato one-riddim.

El riddim está producido y grabado por Jumpin Muzic (Valencia) ,mezclado por Fer Jumpin y masterizado por Ibon Larrucea en Euridia Estudios (Bilbao) y cuenta con la colaboración de Lasai con el track "Rocky Road", Sr. Wilson con "Easy my Selectah" y Payoh SoulRebel con "86 Steps" dandole nombre al riddim.

miércoles, 20 de abril de 2016

Festa major del Roser de Dub 2016

Ya esta aquí la tan esperada Fiesta Mayor del Roser de Mayo de Cerdanyola del 2016. Este año es el año del cambio, de la renovación, de la innovación y por eso nos hemos añadido en la colaboración de la Fiesta Mayor aportando nuestro grano de arena para promover la cultura soundsystem vez que realizamos una fiesta agradable, familiar y musical para el pueblo. La propuesta son unas jornadas de soundsystem en la calle. Reggae non verba encarga de acercar la cultura jamaiquina en el pueblo de Cerdanyola con la organización de un evento para todos los públicos en el que podrás encontrar, actividades para los niños y las familias donde podrán bailar y disfrutar de los diferentes ritmos musicales que el Reggae nos ha aportado culturalmente a la vez que participan en la actividad. Por otra parte contaremos con diferentes colectivos que la asociación ha considerado idóneos para haceros bailar toda la tarde noche del sábado 30 de Abril del 2016 en el Paseo de la Riera (Parking del antiguo matadero) en Cerdanyola del Vallès.

DIRECCIÓN: C/Passeig de la Riera (Pàrquing antic escorxador) 08290 Cerdanyola del Vallès
HORARI: 18.00h – 06:30h
ENTRADA LIBRE

LINE UP:
JAMAIKIDS
ISAAC COOYAH
ROMESCO SELECTORS
MIGHTY VIBZ
PURPLE ROCKETS
LEONES HUMILDES
REGGAE NON VERBA CREW

POWERED BY LEONES HUMILDES HI·FI – 9.000 W

ORGANITZA: ASSOCIACIÓ REGGAE NON VERBA i AJUNTAMENT DE CERDANYOLA DEL VALLÈS.

jueves, 7 de abril de 2016

Iboga Summer Festival cierra su cartel

Bad Manners, Chico Trujillo, Tape Five, Koza Mostra, Al Jawala, OPMOC y Little Big cierran el cartel de Iboga 2016


- El ska clásico de Bad Manners y la orquesta de nueva cumbia chilena Chico Trujillo completan los cabezas de cartel de esta IV edición junto a Goran Bregovic & The Funeral and Wedding Orchestra, Alpha Blondy & The Solar System, Dub FX y The Slackers.

- El swing de Tape Five. el balkan fusión de Koza Mostra y Äl Jawala, el mestizaje de OPMOC y el DJ Little Big se suman a las novedades.

- El festival de balkan, swing, ska y otros ritmos del mundo presenta un cartel 80% internacional con bandas procedentes de más de 15 países

A menos de cuatro meses de disfrutar de la locura musical de Iboga Summer Festival 2016, la organización anuncia el cierre de cartel con dos grandes nombres como son Bad Manners y Chico Trujillo, que se suman a Goran Bregovic & The Funeral and Wedding Orchestra, Alpha Blondy & The Solar System, Dub FX y The Slackers como cabezas de cartel de esta IV edición, que se celebrará del 28 al 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia). También se incorporan al line-up la formación de swing Tape Five y las bandas de balkan fusión Koza Mostra y Äl Jawala. El festival de música balkan, gypsy, swing, ska y otros ritmos del mundo apuesta de nuevo por un programa claramente internacional, donde predominan bandas procedentes de Europa, América del Norte y del Sur, África y Oceanía que hacen de la mezcla de diferentes géneros un sonido global que une a todo tipo de público bajo la locura festiva de Iboga Summer Festival.



La banda de ska clásico Bad Manners, perteneciente a la ola del Two Tone y liderada por el carismático Buster Bloodvessel se presentará en el Iboga en el marco de la celebración de su 40 aniversario. Un año especial en el que la banda girará por todo el Reino Unido, incluyendo grandes citas como Boomtown Fair. Hits como Lip up fatty, My girl lollipop o Special brew espolearán los pies del público iboguero, entre el amplio repertorio de éxitos de la que se autodenomina como non-stop party band.



Por primera vez, Iboga abre su escenario a la nueva cumbia con la orquesta chilena Chico Trujillo, uno de los máximo exponentes de este género no solo en su país sino en toda Latinoamérica, lo que les ha llevado de gira por Europa y EE.UU, y a tocar en festivales como Lollapalooza (Chicago), Playboy Jazz Festival (Los Ángeles) o lugares como el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Chico Trujillo es la banda sonora de todas las fiestas y lo será también en Iboga con su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae. Un ejemplo más de lo que sucede cuando lo popular entra en contacto con la cultura alternativa global.



“Poco a poco vamos incorporando otros estilos que vienen de la tradición popular y que dan muestra de cómo está evolucionando la música global al fusionarse con las manifestaciones más urbanas, de las que Iboga quiere ser muestra”, valora Ángel Crespo, director del festival.



El swing, otros de los estilos propios del Iboga, se convertirá en puro espectáculo cabaret con Tape Five. Fundado por el multi-instrumentista y productor alemán Martin Strathausen, incorpora músicos y colaboraciones de diferentes partes del mundo, desde Rusia a Brasil o EE UU para llenar de matices cada uno de sus temas (bossa, rap, chillout, etc.).



En este anuncio final no podía faltar más balkan, música de la que Iboga es punta de lanza en España. Por una parte, los griegos Koza Mostra con su apuesta de balkan ska. Conocidos por representar a Grecia en el Festival de Eurovisión de 2013 y situarse en el sexto puesto con el tema Alcohol is free, han experimentado desde entonces un éxito meteórico, consiguiendo un disco platino con su álbum debut Keep up the rythm. La autenticidad, energía y pasión de sus directos hacen inolvidables sus conciertos.



Por otra parte, la formación franco alemana Äl Jawala presentará su nuevo trabajo Hypnophonic en Iboga. Con su estilo de balkan big beats, Äl Jawala se ha ganado su reconocimiento en las calles, como muchos de los músicos que han pasado por el festival. Son una banda gypsy de metales, percusión y saxofones, con un fondo electrónico pero que en ningún momento utiliza sus recursos, solo instrumentos.



Los belgas OPMOC repiten en esta edición con su fresco mestizaje de funk, punk, hip hop, ska y salsa. Y al elenco de DJs se une Little Big desde San Petersburgo, con recién álbum publicado en 2015 Funeral Rave, y mezclas folk, hip hop, electrónica y mucho humor.



Con estas novedades, Iboga Summer Festival cierra su cartel para esta IV edición a poco de comunicar una nueva subida de precio en los abonos –aún muy asequibles para tres días de locura musical– que será imparable hasta llegar a las fechas de celebración del festival. Sin embargo, quedan muchas sorpresas por desvelar de las que hacen de Iboga una cita única, como parte de la programación de su ya insigne carpa de circo. Otra de las incógnitas es la temática y ambientación de este año que convertirán el recinto a pie de playa en un entorno mágico. Lo que sí pueden elegir ya los ibogueros es extender a cinco sus días de acampada, más allá de las tres jornadas de conciertos.



miércoles, 6 de abril de 2016

La gira europea del Rototom Sunsplash 'aterriza' este mes en España

Madrid, Bilbao y Barcelona acogerán los días 22, 23 y 24 de abril conciertos especiales que reunirán sobre el escenario a destacados artistas jamaicanos como Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel ‘Bambataa’ Marley, además de los españoles Green Valley y Sr. Wilson.

La caravana europea del reggae que el Rototom Sunsplash ha fletado para recorrer el viejo continente esta primavera se prepara para llegar a España. Madrid, Bilbao y Barcelona se convertirán los días 22, 23 y 24 de abril en auténticas capitales de la música jamaicana de la mano de la novedosa gira Rototom & Friends Europe, la serie de conciertos especiales que el festival reggae ha puesto en marcha este año con el objetivo de dar a conocer la esencia de su 23ª edición, que se celebrará en Benicàssim del 13 al 20 de agosto.

Destacados artistas jamaicanos como Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel ‘Bambaata’ Marley (nieto de Bob Marley e hijo de Ziggy), compartirán cartel con los españoles Green Valley, una de las bandas patrias que goza de mayor proyección internacional.

Un show especial a cargo de Lampadread, selector del prestigioso sound system italiano One Love Hi Powa, cerrará cada uno de los espectáculos.

En cuanto a los conciertos, la ruta española de la gira Rototom & Friends Europe arrancará en la sala BUT de Madrid el 22 de abril para continuar el día 23 en la sala Santana 27 de Bilbao y despedirse el día 24 en la Razzmatazz de Barcelona. Precisamente, en esta última fecha el cartel se ampliará para incorporar la actuación del Sr. Wilson.

Tras su paso por España y hasta el 8 de mayo, la gira itinerante del Rototom Sunsplash continuará por otras 12 ciudades de Italia, Austria, República Checa, Francia, Bélgica, Suiza y Malta. En total durante la gira serán 17 ciudades de diez países las que disfrutarán, a través de la mejor música, del espíritu del festival reggae más importante del continente.

viernes, 1 de abril de 2016

Ya a la venta el nuevo trabajo de Little Pepe

Germaica Iberia presenta “La fábrica de lírica”, el nuevo trabajo de Little Pepe. Dicho trabajo, ya está disponible en Spotify, Itunes y demás plataformas digitales.

Una edición física limitada esta en formato digipack (con poster incluido) disponible a través de su web www.littlepepe.es asi como en las siguientes tiendas: Blockshop (Barcelona), South Urban (Málaga), Dr Fli (Granada), Subterraneo Shop (Sevilla), Triburbana (Madrid).

Spotify: https://open.spotify.com/album/1n7bjnRNEmTsIHGrxTFd84
iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/la-fabrica-de-lirica/id1073910649

Un Ep de 8 canciones producidas por Niggaswing, excepto el corte nº 4 producido por Acción Sánchez y Hazhe.

Después de casi dos años desde el lanzamiento de “Al Sur de la luna”, Little Pepe vuelve con un EP cargado de energía y Reggae.

Hoy arranca la gira de presentación de dicho trabajo que cuenta con algunas firmas de discos en Andalucía, Madrid o Barcelona, así como las presentaciones oficiales de dicho trabajo. Esta es la primera parte de una gira que continuara en verano con la presentación en festivales como el Cabo de Plata, el primer fin de semana de julio, así como una gira por Latinoamérica.

LITTLE PEPE: LA FABRICA DE LIRICA TOUR 2016 – PART 1
01 Febrero Madrid – Triburbana
04 Febrero Granada – Dr Fli
05 Febrero Sevilla – Subterráneo Shop
06 Febrero Malaga – South Urban
19 Febrero Estepona – Sala Louie Louie
26 Febrero Barcelona – Boardriders Shop
04 Marzo Salamanca – Sala Caem
01 Abril Burgos – Sala Nexoo
02 Abril Madrid – Sala Lemon
09 Abril Málaga – Sala La Trinchera
15 Abril Barcelona – Sala Begood
16 Abril Lleida – La Boîte
20 Mayo Donosti – Sala Doka
21 Mayo Bilbo – Sala Stage Live