AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

miércoles, 6 de abril de 2016

La gira europea del Rototom Sunsplash 'aterriza' este mes en España

Madrid, Bilbao y Barcelona acogerán los días 22, 23 y 24 de abril conciertos especiales que reunirán sobre el escenario a destacados artistas jamaicanos como Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel ‘Bambataa’ Marley, además de los españoles Green Valley y Sr. Wilson.

La caravana europea del reggae que el Rototom Sunsplash ha fletado para recorrer el viejo continente esta primavera se prepara para llegar a España. Madrid, Bilbao y Barcelona se convertirán los días 22, 23 y 24 de abril en auténticas capitales de la música jamaicana de la mano de la novedosa gira Rototom & Friends Europe, la serie de conciertos especiales que el festival reggae ha puesto en marcha este año con el objetivo de dar a conocer la esencia de su 23ª edición, que se celebrará en Benicàssim del 13 al 20 de agosto.

Destacados artistas jamaicanos como Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel ‘Bambaata’ Marley (nieto de Bob Marley e hijo de Ziggy), compartirán cartel con los españoles Green Valley, una de las bandas patrias que goza de mayor proyección internacional.

Un show especial a cargo de Lampadread, selector del prestigioso sound system italiano One Love Hi Powa, cerrará cada uno de los espectáculos.

En cuanto a los conciertos, la ruta española de la gira Rototom & Friends Europe arrancará en la sala BUT de Madrid el 22 de abril para continuar el día 23 en la sala Santana 27 de Bilbao y despedirse el día 24 en la Razzmatazz de Barcelona. Precisamente, en esta última fecha el cartel se ampliará para incorporar la actuación del Sr. Wilson.

Tras su paso por España y hasta el 8 de mayo, la gira itinerante del Rototom Sunsplash continuará por otras 12 ciudades de Italia, Austria, República Checa, Francia, Bélgica, Suiza y Malta. En total durante la gira serán 17 ciudades de diez países las que disfrutarán, a través de la mejor música, del espíritu del festival reggae más importante del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario