AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

lunes, 23 de febrero de 2015

Nuevo videoclip de Tinez "¿Por que?"

El MC Costarricense Tinez y la Productora Costa Rebel presentaron a finales del año pasado el Ep de 5 temas titulado ¿Por Qué?.

Para el mes de Febrero 2015 traemos la entrega del video del sencillo homónimo, dirigido por SoloFaddy. Hip Hop con toques de reggae que nos cuentan un poco la realidad que se vive en los barrios de San José. Esperamos que lo disfruten!

martes, 17 de febrero de 2015

Steph-Eyi estrena su videoclip "One step at a time"

Stephanie Wright aka Steph-Eyi nació en Kingston (Jamaica), comenzó a escribir y cantar sus propias canciones a la edad de 13 años, tratando de hacerlo en la industria musical. Steph-Eyi llamó la atención del productor musical Andrés López con su voz suave como la seda a la edad de 20. Bajo su etiqueta de "I-Pez Productions" lanzó su primer single 'Dreaming', lo que llamó la atención del mercado europeo. Steph-Eyi ha lanzado recientemente su Ep y su nuevo vídeo "One step at a time".

La iglesia impactó en Stephanie en una gran forma y ahora la llevó a adentrarte en un viaje espiritual para transmitir su mensaje a través de la música reggae, escribiendo canciones que representan la sociedad, la unidad, la paz, el amor y el sistema socio-político. Algunas de sus principales influencias son Alborosie, Chronixx, Ikaya y Etana, Bob Marley, Protoje y Keznambi,. Ella está decidida a enviar un mensaje al mundo a través de sus letras. 

web oficial: stepheyi.bandzoogle.com

Ya está a la venta el álbum en directo de Bob Marley “Easy Skanking in Boston ’78”

Ya está a la venta “Easy Skanking in Boston ’78”, el álbum en directo de Bob Marley, primer lanzamiento de los programados para celebrar el 70 aniversario de su nacimiento, al que seguirán otras grabaciones inéditas y reediciones de lujo de sus principales trabajos.

“Easy Skanking in Boston ’78” fue grabado el 8 de junio de 1978 en The Boston’s Music Hall y está disponible en Blu-ray/CD, Dvd/CD y CD. Más abajo puedes ver el tráiler.

Como inicio de las celebraciones, informa Universal, “ya puedes participar en la misión de unir al mundo a través de actos de amor y bondad. Los fans pueden subir su vídeo a Vine, Instagram o directamente a www.bobmarley.com/share1love mostrando cómo comparten el amor y animando a sus amigos a hacer lo mismo. Por cada persona que suba un vídeo a estas plataformas con el hashtag the #Share1Love, Videoo donará 1$ a Charity Wate, que se encarga de llevar agua potable y limpia a la gente de los países en vías de desarrollo. Al final de la campaña en verano, parte de las imágenes serán utilizadas para crear un nuevo vídeo de ‘Is This Love’ o ‘Could You Be Loved’”.

miércoles, 11 de febrero de 2015

¡Nuevos y potentes nombres se suman al cartel de Iboga Summer Festival 2015!

Esta semana se siguen desvelando algunos de los artistas que llenarán de música y baile la playa de Cullera los próximos 23, 24 y 25 de julio.

Encabezando este nuevo anuncio se encuentran los renombrados internacionalmente FANFARE CIOCARLIA, que con su puro y frenético ritmo de los Balcanes recorren el mundo desde hace casi 20 años. Junto a la composición rumana, otra de las grandes sorpresas son los ingleses ASIAN DUB FOUNDATION, sinónimo de baile gracias a su combinación de Ska-Swing-Reggae-Jazz-Punk.

A ellos acompañan interesantes y exclusivos nombres como los franceses electro-swingadictos LYRE LE TEMPS, puro fuego sobre el escenario; o los colombianos y enamorados del Gypsy-Swing BURNING CARAVAN. También los ya reconocidos ANTWERP GYPSY-SKA ORCHESTRA, que llegan desde Bélgica para poner patas arriba el gran escenario Iboga. Además, los belgas OPMOC repiten este año, tras su actuación sublime en la pasada edición con su único y embriagador estilo “Skunk”.

Tampoco los nombres nacionales quedan relegados en esta 3ª edición del festival. Los portentosos gallegos CHOTOKOEU se estrenan en el festival donde la música enloquece y prometen deslumbrar con su mezcla E-Swing-Ska-DnB-Balkan imposible de no bailar. También los valencianos LA TROCAMBA MATANUSCA empiezan a formar parte de la familia Iboga. Su espectacular puesta en escena con más de una decena de prodigios musicales sobre el escenario hace de esta composición una máquina infalible de provocar agujetas.

Esta lista de nombres se suma a otros ya anunciados como THE BEAT (U.K.), TALCO (Italia), DELADAP! (Austria), DUNKELBUNT & THE SECRET SWING SOCIETY (Austria), N.O.H.A. (Praga), MOVITS! (Suecia), BOHEMIAN BETYARS (Hungría), GYPSY HILL (U.K.) y SPIN TE KÚ (Madrid).

Con un 65 % del cartel anunciado, este año ya se perfila como culmen de la música internacional en Iboga. Todo esto sumado a la gran cantidad de actividades y sorpresas por desvelar nos hace pensar en Iboga como en el festival más loco del verano… ¡Una vez más!

martes, 10 de febrero de 2015

3ºaniversario de Reggae Valencia en Juanita Club Valencia

El próximo Sábado 21 de Febrero celebraremos el 3ºaniversario de Reggae Valencia en la catedral del reggae en Valencia, Juanita Club.

* Comenzaremos a las 22:00h con la proyección del documental "Songs Of Redemption" premiado en multitud de festivales. Sera presentado por Carlos Monty y gracias a la colaboración de Nice Time Productions.

"Songs Of Redemption" es un documental que capta la historia de la redención y la rehabilitación de los presos jamaicanos de la Penetentiary General de Kingston. Cuenta con entrevistas fascinantes y música potente Reggae original creado, interpretado y producido por los presos y guardianes.



Además te lo ponemos facil porque Juanita Club nos ofrecera por tan solo 3 euros un delicioso bocata acompañado por una cerveza para que puedas cenar tranquilamente mientras ves el documental.

* A las 00:00h Reggae Party con la mejor música de la mano de Pimpers Paradise Radio (Irene&Xino), Pako Selecta y por supuesto nosotros, Di GaRoots.

Ademas os invitaremos a degustar nuestra tarta de aniversario.

Os esperamos, ENTRADA GRATUITA !!!

domingo, 8 de febrero de 2015

Nuevo videoclip de Ital Erik "Feel all Right"

El cantante valenciano de origen sueco, Ital Erik saca a la luz su ultimo videoclip "Feel all Right" días antes de la presentación en directo de su ultimo trabajo "Outta Babylon vol.1" que tendrá lugar el 20 de Febrero en Club 76 (c/ Campoamor, 58.Valencia).

El videoclip ha sido producido y dirigido por Cobalt Quest entre Diciembre 2014 y Enero de 2015

El tema en cuestión esta producido por La Santa Music , con letra de Ital Erik, grabada entre el Ital Studios y La Santa Music Studios.

Cantante de Ki Sap, corista con Begoña Bang Matu & the Shake It Up's y miembro de "Reggae contra la Intolerancia" entre otros proyectos nos vuelve a sorprender en solitario con este tema que no deja indiferente.

sábado, 7 de febrero de 2015

Nuevo EP para General Degree "Feeling Irie"

Mientras muchos son de la opinión de que el dancehall necesita reanimación, el reggae ha estado viendo a una buena cantidad de músicos que han impulsado su popularidad. General Degree tomó 2014 con un estilo fresco en su música y letras inteligentemente escritas, y ahora marca el inicio de 2015, con sus 7 pistas en su nuevo reggae EP.

Nacido en Cardiff Butt (Kingston), Degree decidió contratar los nombres de algunos de los mejores músicos y productores de la industria de la música para el EP titulado "Feeling Irie". Los talentos de músicos como Lenky (teclados); Sly and Robbie; Cleevie (del grupo Steele y Cleevie); The In Crow; Fire house; Khan (guitarra); Unga (Batería); Winta (teclados); Danny Bassie (Bajo); Marcos (Batería) y Earnie (teclados).

La lista de productores incluye a Cleevie; Lenky; Phat Trax y Total Satisfaction; así como los productores europeos Tom Hype, Max Hustle y Rey Jabbi. 

Disponible en Itunes 



 

miércoles, 4 de febrero de 2015

El Rototom Sunsplash vende en un mes y medio abonos en los cinco continentes

España, Francia Alemania, Reino Unido e Italia son los países que más entradas han adquirido hasta ahora

Hasta este domingo, día 8 de febrero, los abonos cuestan 140 euros


La multiculturalidad y el mestizaje estarán de nuevo presentes en la próxima edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 15 al 22 de agosto. Pese a que los abonos apenas llevan un mes y medio a la venta -desde el pasado 15 de diciembre-, personas procedentes de los cinco continentes ya han adquirido sus entradas para disfrutar de ocho días de conciertos, charlas y actividades.

Por países, el público originario de Europa sigue teniendo especial peso en el festival reggae. Hasta la fecha, España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia son los países desde los que más entradas anticipadas se han adquirido.

Hasta este domingo, día 8 de febrero, las entradas se podrán comprar al precio especial de 140 euros, que con camping incluido serán 180 euros. A partir del lunes 9 de febrero y hasta el 5 de abril pasarán a costar 160 euros -200 con camping-.

Como novedad, por sólo 18 euros más este año el Rototom Sunsplash permite adquirir junto con los abonos para ocho días, con o sin camping, y los miniabonos de dos a siete días un pack exclusivo con productos de merchandise.

Este lote especial, que únicamente se puede comprar en la web del festival junto a una de estas entradas –no se vende por separado-, puede ser remitido a cualquier parte del planeta sin gastos de envío adicionales. Además de la entrada el pack incluye un vale por una camiseta conmemorativa de edición limitada que se podrá canjear en el stand de merchandise ubicado en el mismo recinto del festival, así como una bandera del Rototom Sunsplash, tres pegatinas y dos postales. Un pack único que permite regalar o regalarse reggae de una forma práctica y original.


martes, 3 de febrero de 2015

Candela Roots, mejor canción en Sona la Dipu

Candela ROOTS, grupo valenciano de reggae compuesto por músicos que cuentan con una base sólida, que componen letras para compartir y nos deleitan con melodías bonitas. Este proyecto lo forman músicos que cuentan con una larga trayectoria. Estel Navarro como voz principal, David Van Der Meer a la batería, Karla Palacios en el bajo, Ricardo Císcar en la percusión, Joël Vallés a la guitarra i Fran Acàmer a las teclas.

El 2014 fue el año de su consagración, con la edición de su primer EP y el premio a la mejor canción en valenciano en el concurso Sona la Dipu con el tema Pinta’t un somriure. El premio consistía en la grabación de un videoclip con grandes recursos de producción. El rodaje empezó el fin de semana pasado.

El final del rodaje tendrá lugar el día 8 de febrero y estáis todos invitados. Habrá un concierto gratuito en el Juanita Club de Valencia, a las 18h. ¡Con mistela de Montserrat para todos!