viernes, 9 de enero de 2015

Material inédito por el 70 cumpleaños de Bob Marley

Las celebraciones por su setenta aniversario darán comienzo con la publicación de un disco en directo.

Bob Marley habría cumplido 70 años en 2015, y la familia del cantante de reggae quiere resaltar este hito con una conmemoración anual de su música y su legado. Por primera vez, los Marley han permitido a Universal acceder al extenso archivo del cantante, que incluye grabaciones inéditas, para hacer reediciones, estrenar vídeos e incluso publicar nuevos discos en directo.

Lo primero en el calendario -y que es perfecto para verlo después de haber encendido algo de marihuana de Marley- es un CD/DVD de Bob Marley & The Wailers, Easy Skanking in Boston 78. Un álbum en directo nunca antes publicado. El material de archivo fue grabado con una cámara de mano por un fan al que Marley dio permiso para moverse de aquí para allá. El lanzamiento está previsto para el 10 de febrero.

Durante la gira de 1978, para promocionar Kaya, Marley dio un par de conciertos en elMusic Hall de Boston el 8 de junio. No está claro si Easy Skanking fue grabado en uno u otro show, pero ambos conciertos cuentan con el mismo setlist, con los Wailers mezclando sus primeros temas con cortes legendarios como No woman, no cry, I shot the sheriff, Get up, Stand up.

El audio del concierto está completo, pero no el vídeo, grabado con una sola cámara el cineasta se vio obligado a cambiar los rollos durante la actuación. Esos huecos se llenarán con nuevo material de animación creado y dirigido por S77 y Matt Reed, que han hecho vídeos para grupos como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y Ce Loo Green.

Universal tiene previsto publicar nuevas colecciones de Marley y ediciones de lujo de algunos de sus LP más exitosos, que incluirán material inédito, a lo largo de 2015.

Noticia extraida de www.rollingstone.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada