AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 21 de febrero de 2017

Primeros artistas confirmados para el Rototom Sunsplash

Gentleman & Ky-Mani Marley, Youssou NDOUR, Don Carlos y Christopher Martin, primeras confirmaciones para el Main Stage del Rototom Sunsplash
 
El festival reggae celebrará su 24 edición en Benicàssim del 12 al 19 de agosto bajo el lema ‘Celebrating Africa’.

Manu Digital, King Turbo y Nucleus Roots Sound Ft. Simon Dan & Don Harley son otros de los primeros nombres en incorporarse al cartel.


El Rototom Sunsplash presenta los primero nombres que estarán sobre el Main Stage de Benicàssim del 12 al 19 de agosto para una 24ª edición del festival que, bajo el lema ‘Celebrating Africa’, estará especialmente dedicada a éste continente.

Tras sacar al mercado el pasado verano el disco ‘Conversations’, el espectáculo que ofrecen mano a mano el artista reggae de origen alemán Gentleman y el jamaicano Ky-Mani Marley, hijo del propio Bob Marley, será uno de los atractivos de la próxima edición del festival.

De África llega otro de los primeros artistas confirmados: el senegalés Youssou NDOUR. Uno de los músicos que desde el inicio de su carrera, en la década de los 70, ha contribuido en mayor medida a la difusión del mbalax, la música popular de Senegal,además de colaborar con artistas de la talla de Peter Gabriel. Más allá de lo musical, NDOUR también fue ministro de Cultura en el país africano.

El cantante y compositor jamaicano Don Carlos, ex vocalista de los míticos Black Uhuru y uno de los históricos de la escena reggae de la isla caribeña; así como Christopher Martin, una de las jóvenes promesas del reggae jamaicano actual, completan la primera tanda de confirmaciones para el Main Stage.

El siempre polifacético y versátil ManuDigital se subirá al Lion Stage, una de las nuevas propuestas de la próxima edición del Rototom Sunsplash. El sound system radicado en Toronto (Canadá) King Turbo, ganador del Dancehall Worldclass 2016; y Nucleus Roots Sound FT. Simon Dan & Don Hartley son otras de las primeras incorporaciones a un cartel que desvelará los nombres de nuevos artistas en los próximos días.

Reggae en los conciertos de Viveros (Feria Julio 2017)


EL 22 DE FEBRERO SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS CONCIERTOS DE VIVEROS 2017

· Podrán adquirirse en la web del Festival a un precio que varía entre los 12 y los 40 euros.

· La edición 2017 realiza una apuesta importante para mejorar los servicios y la comodidad del recinto y hacer de los conciertos una experiencia que integre ocio, cultura y gastronomía

· El avance de programación incluye 14 actuaciones de grupos locales, nacionales e internacionales y se completará próximamente.


A partir del 22 de Febrero el público ya puede adquirir las entradas para los primeros espectáculos confirmados de los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de Juliol en la web del Festival www.concertsdevivers.com. Se trata de las 14 actuaciones que se presentaron el pasado 7 de febrero en el Ayuntamiento de València con la presencia del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y en coordinación con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV), y que en breve se completará con nuevos conciertos. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 40 euros, lo que representa en algunos casos, en especial para los artistas internacionales, una reducción del 40% respecto a las tarifas de otros puntos del territorio español.

La regidoria de Cultura Festiva y Asociación de Promotores han trabajado conjuntamente durante los últimos meses para que la mayoría de los conciertos estén anunciados con varios meses de antelación y facilitar así la inclusión de la programación en el calendario cultural y turístico del ámbito estatal e internacional. Asimismo, se han agilizado los trámites administrativos para conseguir los permisos preceptivos y los procedimientos habituales necesarios para la contratación de los artistas y activación de la venta de la venta de entradas. Con todo ello se pretende favorecer que, tanto los turistas como el público valenciano, puedan tener en cuenta la agenda de espectáculos de la capital del Turia a la hora de planificar su agenda veraniega.

Apuesta por la mejora de los servicios, la accesibilidad y la comodidad. 
Asimismo, como gran novedad de 2017, el recinto lucirá una cara completamente transformada que integrará una zona de gradas y césped que mejorará la comodidad y la accesibilidad del espacio. También se incorporará una completa y variada área de gastronomía y ocio que harán de la asistencia a los conciertos una experiencia única para todos los públicos en el entorno privilegiado de los Jardines de Viveros. El proyecto de mejoras del recinto es fruto de la colaboración del gobierno municipal y MusicaProCV y su presentación tendrá lugar muy pronto.

Una programación musical diversa y de calidad 
La edición 2017 de los Conciertos de Viveros empezará el viernes 30 de junio con los ritmos mestizos de Txarango y los valencianos VaDeBo y Pupil·les, dúo femenino de rap con claro mensaje feminista. El día 3 será el turno de la Michael Nyman Band, que celebrará sus 40 años de existencia con un recital retrospectivo. El pop de Love of Lesbian, grupo que acaba de recibir el Disco de Oro por “El poeta Halley”, actuará el día 7.

Los Jardines de Viveros acogerán la fiesta de presentación del festival de reggae Rototom Sunsplash por segundo año consecutivo. En esta ocasión, el día 7, los protagonistas serán el legendario artista marfileño Alpha Blondy y el conjunto navarro Iseo & Dodosound. La cadencia de sonidos jamaicanos volverá al recinto el 19 de julio con los incombustibles UB40.

El jazz también tendrá su espacio en los Conciertos de Viveros gracias a la voz de Madeleine Peyroux, que presentará su último trabajo “Secular Hymns”, y a la joven trompetista, saxofonista y cantante Andrea Motis. Ambas mujeres actuarán el día 11. Por otra parte, el lunes 17, la pareja artística formada por el pianista Chick Corea y el banjo Béla Fleck rememorarán las composiciones del disco “The Enchantment”, que cumple una década. Una semana después, el 24 de julio, el público podrá disfrutar del repertorio ecléctico del nuevo crooner del jazz, Jamie Cullum.

El madrileño Leiva presentará el día 13 su tercer trabajo de estudio, “Monstruos”, y las bandas Celtas Cortos, Mägo de Oz, Ars Amandi e Irish Treble pondrán las dosis necesarias de guitarras en la Noche Celta el 22 de julio. También sonarán contundentes las propuestas de Riot Propaganda (la banda formada por Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz), Zoo y Atupa en una noche, la del 20 de julio, reservada a grupos valencianos.

“La increíble historia del violín” del célebre e irrepetible Ara Malikian pondrán el toque clásico el día 14, el concierto solidario con los refugiados que protagonizará Salif Keita (15 de julio) y la cadencia latina de Carlos Vives (día 25) forman parte de una programación que se completará en las próximas semanas.

Venta en canales oficiales anunciados en www.conciertosdeviveros.com

lunes, 20 de febrero de 2017

Ultima combinacion entre Payoh SoulRebel y Makka Dubba

Rule Inna Di Area, es la última combinación entre el cantante Payoh SoulRebel junto a Makka Dubba, con un riddim contundente, cargado de matices digitales y la gran voz de Payoh SoulRebel que no dejara a nadie indiferente. Rule Inna Di Area esta mas que listo para sonar en tu Sound, en tu party!


viernes, 17 de febrero de 2017

‘City light’: nuevo adelanto del tercer disco de Earth Beat Movement

Earth Beat Movement vuelven con fuerza en 2017 y para empezar nos presentan City light, el segundo single, después de Tell the people, de su nuevo álbum que saldrá en primavera. Un tema en el que la banda italiana consolida su estilo, con la inconfundible voz de la enérgica Mistilla sobre una base que retoma el sonido del reggae dubstep europeo.

El video muestra una especie de "Sin City" de la que sólo se puede escapar superando los propios miedos y los erróneos esquemas de pensamiento en que nos educan. El mensaje final es una llamada a abandonar lo que somos para renacer más fuertes: “City light representa la indiferencia, la ignorancia, el odio y el miedo. Es un estado de ánimo interior que proyectamos al exterior y que no nos permite ser libres. Es una ciudad en la que no existen reglas, no existe justicia ni meritocracia ni hay vías de escape para una vida mejor. Es un lugar en el que todo puede suceder y nadie tiene piedad de ti”, explica la banda.

City light, con la producción de Ciro Princevibe Pisanelli, formará parte del tercer disco de Earth Beat Movement, lo distribuye Pirames International y ya está disponible en todas las plataformas digitales, entre ellas iTunes, Spotify y Deezer.

martes, 7 de febrero de 2017

BADADENG REMIX - The Gideon and Selah

La etiqueta Batelier Records publica un remix del tema Badadeng de los gemelos The Gideon y Selah, del colectivo Jah Ova Evil, que llega un mes antes de la publicación física del álbum Forever Judah, prevista para el 3 de marzo.

Badadeng Remix (extraído del álbum digital Forever Judah - Twins remix), es el resultado de la fuerte colaboración entre el productor Djei Gogo, de Flavour Production, y Batelier Records, con la participación del colectivo Jah Ova Evil, y en particular de The Gideon y Selah. Como sugiere el título, se trata del remix del tema Badadeng, en el que Djei Gogo ha retocado la melodía añadiendo fuerza al bajo y percusiones, mientras Tom Coyne, de Sterling Inc, se ha ocupado del master.

En el videoclip vemos a los gemelos The Gideon y Selah por primera vez juntos durante el tour que les llevó a numerosos escenarios de Jamaica y Europa: Francia, Italia, Eslovaquia, República Checa y obviamente la isla del reggae, de la que podemos admirar sus maravillosos paisajes. Prestando atención, se pueden reconocer a cerca de veinte artistas, entre ellos Johnny Osbourne (JAM), Mellow Mood (IT), Big Famili (FR), Sista Carmen (United Flavour - CZ), Medial Banana (SK) y Gras de los Riddim Colony (HU).

El texto del tema es obra de The Gideon y tiene el objetivo de difundir un mensaje de amor a través de la música de Jah Ova Evil. La letra puede ser visualizada en el video activando los subtítulos de Youtube para cantar con ellos.

Badadeng Remix está disponible dentro del EP Forever Judah - Twins remix mientras que la versión original forma parte del álbum Jah Ova Evil: Forever Judah, publicado en 2015 en versión digital y que estará disponible desde marzo también en formato CD y vinilo.

Batelier Records contest
A Al final del video, Batelier Records presenta a los artistas con los que colabora proponiendo un concurso online en el que se puede ganar una viaje a Jamaica para conocer a The Gideon y a Selah, junto a todo el colectivo Jah Ova Evil.


lunes, 6 de febrero de 2017

GIRA LITTLE PEPE backed by MALAKA YOUTH - TEMPLAO 2017


Little Pepe sigue de promoción de su nuevo disco "Templao" (BOA Music/Germaica Iberia). Después de la exitosa salida de sus dos primeros singles Little Pepe se dispone a salir a la carretera para presentar este nuevo disco. Para la ocasión Rhythm and Flow ha organizado una gira de una quincena de fechas la mayoría de ellas acompañado por la joven banda Malaka Youth con la que vienen a presentar un show con banda que no dejara a nadie indiferente.

El año pasado el público de los festivales Cabo de Plata o Lagata Reggae pudieron disfrutar de esta combinación que se consolida este año con esta gira en la que no solo lo podremos ver en las salas habituales sino también en festivales como Viñarock o Weekend Beach por nombrar algunos.

Paralelamente Malaka Youth estara presentando su nuevo trabajo "Tanto por ver", su segundo trabajo autoeditado.

A continuación os dejamos las fechas y ciudades de esta primera parte de la gira Templao 2017:

LITTLE PEPE backed by MALAKA YOUTH:

18 marzo – Sevilla – La Calle
03 marzo – Gasteiz – Jimmy Jazz
04 marzo – Motril – Tropikal Sound Fest *
09 marzo – Alacant – Marea Rock
10 marzo – Barcelona – Salamandra 2
11 marzo – Girona – Black Music Festival
18 marzo – Écija – Sol’s Festival
24 marzo – Málaga – Trinchera
25 marzo – Estepona – Louie Louie *
07 abril – Madrid – Copernico
08 abril – Bellpuig – Festa Jove Primavera
09 abril – Murcia – 12 y Medio
15 abril – Tenerife – El Arcón *
21 abril – Reus – Lo Submarino *
22 abril – Manresa – Stroika *
27-28-29 – Villarobledo - Viñarock